Jane Campion cree que CODA ganó el Óscar a Mejor Película por ser “más fácil de entender”

Coda mejor película

La pasada entrega de los premios Óscar fue una de las más inesperadas en mucho tiempo. La carrera por el premio máximo de la noche parecía invencible para El poder del perro. Pero CODA ganó como Mejor película de una forma silenciosa y que pocos vieron venir. A pesar de tener doce nominaciones, El poder del perro solo ganó un premio, el de Mejor Dirección para Jane Campion. Meses después de lo ocurrido, es ella quien habla sobre sus sentimientos al recordar aquella noche (vía):

“Parece ser que CODA realmente cautivó los corazones de la gente en la Academia. Fue una película más fácil de entender y, tú sabes, así sucedió y estoy feliz por ellos”.

Aunque ambas películas eran las favoritas, prácticamente todos en la industria creían que el western de Jane Campion arrasaría con el galardón más importante y le daría a Netflix su primer Óscar de Mejor Película. La plataforma lleva años intentando conseguirlo, pero Roma, El irlandés, Historia de un matrimonio, Mank, No miren arriba y El poder del perro han fallado en la misión.

Por su parte, CODA no solo fue la Mejor Película, también se convirtió en la primera cinta ganadora que pertenece a un servicio de streaming, en este caso, Apple. A pesar de todo, Campion sigue agradecida con los ejecutivos de la plataforma, pues no fue fácil encontrar algún estudio que apostara por su visión en esta elogiada historia.

“La película no pudo haber sido hecha sin ellos, porque la llevamos a todo el mercado y hubo mucha gente interesada. Pero la habíamos presupuestado en una cantidad, y ellos fueron los únicos que se atrevieron a llegar a ella”.

Otro problema que ha enfrentado Netflix es la pérdida de suscriptores. En los últimos meses no han alcanzado los niveles que esperaban, principalmente por la intensa competencia de otras plataformas en cuanto a calidad. Según Campion, esta situación podría hacer que la plataforma se vuelva más selectiva a la hora de decidir a qué películas les da luz verde.

“No creo que sea difícil para mí si quisiera hacer algo. He establecido una relación y ellos son increíblemente leales”.

La entrada Jane Campion cree que CODA ganó el Óscar a Mejor Película por ser “más fácil de entender” se publicó primero en Cine PREMIERE.