Kit Connor, actor de Heartstopper, se declaró abiertamente bisexual y confesó que se sintió obligado a hacerlo. El histrión protagonizó la serie sensación de Netflix junto a Joe Locke, pero tras aquello recibió varios mensajes en redes y se convirtió en el foco de especulación de los fanáticos.
Ahora, Connor tomó la red social para aclarar el detalle sobre su sexualidad. Pero al mismo tiempo expresó cierta molestia por la forma en la que tuvo que hacerlo y añadió que todos supuestos fanáticos de la serie definitivamente perdieron de vista el punto de la misma.
back for a minute. i’m bi. congrats for forcing an 18 year old to out himself. i think some of you missed the point of the show. bye
— Kit Connor (@kit_connor) October 31, 2022
“De vuelta por un minuto. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del clóset. Creo que algunos no entendieron la esencia de la serie”, escribió.
Ya en meses pasados el actor había expresado su incomodidad ante las varias acusaciones de los fanáticos sobre su sexualidad. “Parece que algunos conocen mucho más de mi sexualidad que yo”, acusó con anterioridad a través de la mencionada red social.
Luego de la publicación, Connor recibió varios mensajes de apoyo. Algunos de los mismos espectadores de la serie que afirman haberse mantenido alejados de aquella narrativa que le obligó a salir del armario. Pero también de sus compañeros de reparto en la serie y el equipo creativo.
Por ejemplo, la autora de las novelas originales, Alice Oseman, escribió que toda la situación se había encaminado de manera vergonzosa. Lamentó que así sucediera, pero al mismo tiempo expresó apoyo y reconoció la valentía demostrada por Connor al hacer público aquel fragmento de su vida personal.
“Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego pasar su tiempo especulando alegremente sobre sexualidades ajenas y juzgando en base a estereotipos”, dijo Oseman. “Espero que todas esas personas se sientan tremendamente avergonzadas. Kit eres increíble”.
Por otro lado, el actor Luke Evans también se sumó a los comentarios. El actor, que es abiertamente homosexual, reprobó la situación y le dijo a Connor que nunca tendría que dar explicaciones de nada a nadie. Muchos menos a los abusadores de redes sociales.
Seems like things don’t change. I’m sorry to hear what your dealing with Kit. Never be forced to speak for yourself and your identity until you are absolutely ready. You owe no explanation to anyone. The trolls of social media are empty and useless. Power to you! Invincible! https://t.co/q12vkL01c3
— Luke Evans (@TheRealLukevans) November 1, 2022
“Parece que las cosas no cambian”, escribió. “Siento oír con lo que estás lidiando, Kit. Nunca te veas obligado a hablar por ti mismo y por tu identidad hasta que estés absolutamente preparado. No debes dar explicaciones a nadie. Los trolls de las redes sociales son vacíos e inútiles. ¡Poder para ti! ¡Invencible!”
Al actor de Heartstopper se le acusó durante mucho tiempo de generar queerbaiting. Un término que se refiere a “una estrategia de marketing para atraer a audiencias queer al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin hacerlo canon o desarrollar la historia”. Todo comenzó cuando a Connor se le vio en fotografías con una mujer de su edad. Situación que molestó a muchas audiencias que esperaban que el actor fuera homosexual como su personaje.
Heartstopper ya se puede ver a través de Netflix. La segunda y tercera temporadas ya están en desarrollo.
La entrada Kit Connor, de Heartstopper, se declara bisexual ante acoso de fans se publicó primero en Cine PREMIERE.