carrie-fisher-mark-hamill

Mark Hamill recuerda a Carrie Fisher: «Ella era nuestra princesa, maldita sea»

carrie-fisher-mark-hamill

«Magnífica, ferozmente independiente y divertida» son algunas palabras con las que Mark Hamill describe a Carrie Fisher. Este jueves 4 de mayo, justamente en el Día de Star Wars 2023, el Paseo de la Fama de Hollywood reveló un estrella póstuma en honor a la intérprete de la Princesa Leia, emblemático personaje de la trilogía original de La guerra de las galaxias.

Entre los asistentes a la ceremonia, figuró Hamill, quien en el papel de Luke Skywalker compartió créditos con Fisher en aquellas populares películas del siglo pasado; una colaboración que condujo a una amistad de varias décadas, en la que la finada actriz «desempeñó un papel crucial en mi vida personal y profesional», confesó el histrión en el emotivo discurso que dio durante el evento.

Tras tomar el micrófono, Mark Hamill primeramente enunció: «Que el 4 de mayo sea el día de Carrie Fisher», y en seguida, pasó a contar una anécdota de cuando ambos se conocieron. Ella tenía 19 años; él, 24. Y según rememoró, en aquel entonces cometió el error de subestimarla al verla sólo como una chica recién salida de la preparatoria. Pero después de cenar juntos en cierta ocasión —antes de compartir escenas en La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza— Hamill descubrió cuán equivocado estaba sobre Fisher.

«Ella resultó ser muy encantadora, muy divertida, muy adorable, muy sabia más allá de su edad —yo simplemente no podía creerlo— y brutalmente honesta», declaró el intérprete californiano. «Ella comenzó a contarme historias íntimas de su familia y yo pensaba: ‘¿Debería estar escuchando esto?’ Eran cosas que yo probablemente no le diría a ningún amigo a menos que llevara años de conocerlo. Pero así era Carrie».

También te podría interesar: 10 actuaciones inolvidables de Carrie Fisher

Fisher murió en diciembre e 2016, a sus 60 años de edad, como consecuencia de un paro cardiaco. Poco tiempo después del lamentable suceso, Hamill escribió una conmovedora nota donde se sinceraba sobre la imborrable marca que su colega de Star Wars dejó en su vida; un conjunto de reflexiones que apenas ahora decidió hacer públicas.

«Hablé con Billy [Lourd, hija de Fisher] y le dije: ‘Será muy difícil dar con las palabras que le hagan justicia’», prosiguió. «Saqué una libreta e iba a escribir algunos pensamientos míos, pero luego encontré lo que escribí hace seis años, poco después de que la perdiéramos. Y pensé: ‘Esto es tan relevante hoy como lo era cuando lo escribí’»

Lo que Mark Hamill escribió en aquella nota (y reiteró en su discurso de este jueves) fue lo siguiente:

«Carrie fue única y nos pertenecía a todos, quisiéramos o no. Ella era nuestra princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretó se convirtió en una mujer magnífica, ferozmente independiente y divertida que nos arrebataba el aliento; decidida y dura, pero con una vulnerabilidad que te hacía animarla, querer que triunfara y que fuera feliz.

Ella desempeñó un papel crucial en mi vida personal y profesional, y ambas habrían estado mucho más vacías sin ella. ¿Era alguien difícil de tratar? ¿Alguien que demandaba mucha atención? Oh, sin duda. Pero todo habría sido mucho más monótono y menos interesante si ella no hubiera sido la amiga que fue. Nunca dejaré de extrañarla, pero estoy muy agradecido de haberla tenido con nosotros el tiempo que la tuvimos.

Agradezco la risas, la sabiduría, la amabilidad e incluso la m*erda autoindulgente y malcriada con la que mi querida gemela del espacio me volvió loco durante años. Así que gracias, Carrie. Te amo».

También te podría interesar: Cronología Star Wars: series, películas y fechas de estreno próximas

Para concluir, el septuagenario actor enfatizó que «habría sido perfecto» que Carrie Fisher estuviera presente para atestiguar la develación de sus estrella en el Paseo de la Fama. Por otro lado, comentó al público asistente que ella no habría querido ver triste a ninguno de ellos, sino dispuestos a divertirse y reírse como parte del homenaje. «Ella tenía la capacidad de aprovechar todos los días y sacar el máximo provecho de cada momento», finalizó.

Pasen AQUÍ para checar algunas nuevas producciones que Disney Plus lanzó esta semana, con motivo del Día de Star Wars 2023.

La entrada Mark Hamill recuerda a Carrie Fisher: «Ella era nuestra princesa, maldita sea» se publicó primero en Cine PREMIERE.