Rooney-Mara-Pesadilla-Calle-Elm

“No fue una gran experiencia” Rooney Mara dice que Pesadilla en la calle Elm casi hunde su carrera

Rooney Mara Pesadilla calle Elm

En 2010, los ejecutivos de Warner Bros. creyeron que era una buena idea lanzar un remake de Pesadilla en la calle Elm, donde Rooney Mara (Carol), Kyle Gallner (Sonríe), Kellan Lutz (Crepúsculo) y Jackie Earle Haley (Sombras tenebrosas) fueron los protagonistas. Evidentemente, se trató de una mala decisión, pues esta nueva versión no le llegó ni a los talones (en crítica o impacto) a la cinta original. Más allá del mal sabor de boca que dejó en el público, la película también estuvo a punto de acabar con la carrera de una de sus protagonistas.

En entrevista para el podcast LaunchLeft, Rooney Mara habló sobre qué la ha motivado a ser tan selectiva con los papeles que elige. No solo se trata de su reputación por ser una nominada al Óscar, sino por experiencias previas que la marcaron para mal. Y sí, una de ellas se relaciona con la cinta antagonizada por Freddy Krueger.

“Unos años antes de La chica del dragón tatuado, había hecho un remake de Pesadilla en la calle Elm, y hacerla no fue una gran experiencia. Tengo que ser cuidadosa con lo que digo y cómo hablo de ello, pero no fue la mejor experiencia. Por ello llegué a este lugar, donde todavía vivo, en el que no quiero actuar a menos que esté haciendo cosas que siento que tengo que hacer”, comentó.

Pesadilla en la calle Elm llegó a los cines en abril de 2010. Aunque los creativos esperaban que la franquicia resurgiera con el apoyo del público, todos los involucrados se enfrentaron a una dura realidad. Los críticos destrozaron la película, que apenas recibió un 14% de aprobación en Rotten Tomatoes. El público tampoco la recibió con los brazos abiertos, y muchos fans de la cinta original mostraron su descontento con esta adaptación. La película recaudó $117 millones de dólares a nivel mundial, una cifra sólida, pero ante las tremendas críticas, se decidió no hacer una secuela.

En 2011, a poco tiempo del estreno de la película, Mara ya había expresado su descontento con la producción de la cinta. En ese entonces protagonizó La chica del dragón tatuado, película dirigida por David Fincher, a quien la actriz agradece por “salvar” su carrera. Esto comentó en aquel año para Entertainment Weekly.

“Ni siquiera quería ese personaje. Pero fui a hacer la audición, y estaba como: ´Carajo, definitivamente me quedé´. La película no fue para lo que firmé.  Si así es como se verán mis oportunidades, entonces no estoy interesada en actuar. Estaba muy desanimada y con el corazón roto”.

Afortunadamente, la suerte cambió para Rooney Mara tras su paso por Pesadilla en la calle Elm. La actriz ha conseguido dos nominaciones al Óscar, una por su participación en La chica del dragón tatuado, y otra por su desempeño en Carol. Actualmente, tiene pendiente el estreno de Ellas hablan, película que podría conseguir varias nominaciones en la próxima entrega del Óscar.

La entrada “No fue una gran experiencia” Rooney Mara dice que Pesadilla en la calle Elm casi hunde su carrera se publicó primero en Cine PREMIERE.