One-Piece-live-action-Eiichiro-Oda-carta-satisfecho

One Piece: Live-action no se estrenará hasta que Eiichiro Oda esté “conforme con el resultado”

One Piece live-action Eiichiro Oda

Eiichiro Oda, autor de One Piece, ofreció una actualización a los fanáticos sobre la serie live-action actualmente en desarrollo que estará basada en su exitoso manga, el más vendido de todos los tiempos.

Coproducida por la editorial Shueisha y Tomorrow Studios, la versión live-action de One Piece tiene como showrunners a Steven Maeda (LostLos expedientes secretos X) y Matt Owens (Agents of S.H.I.E.L.DLuke Cage). El elenco principal lo conforman: Iñaki Godoy (¡Ánimo Juventud!) como Monkey D. Luffy; Mackenyu (Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio) como Zoro; Emily Rudd (La calle del terror) como Nami; Jacob Romero Gibson (Greenleaf) como Usopp y Taz Skylar (Villain) como Sanji. Aunque el proyecto concluyó su rodaje en agosto de 2022, con miras a estrenarse en algún punto de este 2023, el mangaka insinúa que la serie podría tardar un poco más de lo previsto en llegar las pantallas.

En una carta publicada a través de las redes sociales de Netflix, Eiichiro Oda, quien funge como productor ejecutivo del live-action de One Piece, explicó que el equipo involucrado tardó mucho tiempo en entrar en la misma página. Sin embargo, al fin lo han conseguido. El artífice de las aventuras de Monkey D. Luffy prometió además que la serie no verá la luz del día hasta que él “esté conforme con el resultado”.

One Piece live-action Eiichiro Oda

También te podría interesar: One Piece: Primer vistazo y todo sobre el live-action de Netflix.

Aquí la carta completa de Eiichiro Oda sobre el estatus del live-action de One Piece:

“Hace ya algún tiempo que vengo trabajando con Tomorrow Studios y Netflix. Aunque ellos comprenden cada uno de los personajes, la realidad es venimos de culturas diferentes, así que en materia de entretenimiento, nuestros códigos, técnicas y aspiraciones son distintos. Lo cual, a veces, puede ser frustrante para todos. Daba la sensación de que, a pesar de tener la misma meta, vibrábamos en distintas frecuencias. Hasta llegue a cuestionarme: ‘¿Será que siquiera es posible realizar una producción extranjera?’

Quizá les parezca que este comunicado sale de la nada, pero la verdad es que hemos trabajado duro por mucho tiempo, y ahora, todos los que participamos en la producción estamos en la misma sintonía. ¡Al fin lo logramos!

Considerando que no tengo la vida comprada, creo que esta bien podría ser la última oportunidad de llevar One Piece al mundo entero. Y si vamos a hacerlo, quiero aprovechar mientras sigo activo para supervisar el proyecto. Por eso, en 2016, acepté hacer una adaptación de One Piece con actores de carne y hueso.

Desde entonces, Netflix ha dedicado una enorme cantidad de recursos a la producción. Si bien, se anunció que el estreno será en 2023, me prometieron que estrenarán la serie sólo cuando yo esté conforme con el resultado.

Todos los que integran el elenco y el equipo, de distintos países, exudan amor por One Piece. Su pasión es inquebrantable y yo me he encargado de recordarles que los más importante es que el proyecto sea divertido para todos

¡Estamos en la recta final! ¡Ahora mismo estamos terminando los 8 episodios! ¡Zarparemos muy pronto!”

También te podría interesar: One Piece: ¿El live-action fue un desastre en las proyecciones de prueba?

¿Entregarán un proyecto a la altura de las expectativas de Oda y de los fans?

La entrada One Piece: Live-action no se estrenará hasta que Eiichiro Oda esté “conforme con el resultado” se publicó primero en Cine PREMIERE.