la-sirenita-rob-marshall

¿Por qué escoger a Halle Bailey para La sirenita? Rob Marshall responde

la-sirenita-rob-marshall

En la primavera de 2023, llegará a cines la próxima película live-action inspirada en un clásico animado de Disney; en este caso, se trata de la inolvidable historia de Ariel, la joven princesa de un reino submarino que alberga el enorme deseo de visitar el mundo de los humanos. Y a pesar de que todavía faltan algunos meses para su lanzamiento, la cinta en cuestión ha recibido mucha atención desde hace tiempo; básicamente desde que Halle Bailey fuera elegida para dar vida al personaje principal, lo cual provocó comentarios negativos de parte de aquellos inconformes con que una histrión de color asumiera ese protagónico en particular. Por otro lado, el director Rob Marshall, persona a cargo de este remake de La sirenita, expuso recientemente las razones por las que el fichaje de Bailey era el apropiado.

la sirenita live-action

Para empezar, en entrevista con EW, Rob Marshall enfatizó que el casting para La sirenita no estuvo sujeto a «ninguna agenda»; es decir, no respondía a ninguna cuota de diversidad ni a lo que muchos refieren como inclusión forzada. Todo se sustentó, según dijo, en las virtudes que Halle Bailey conseguía imprimir en el personaje. Incluido, por supuesto, el talento para el canto, pues además de tratarse de una película musical, quien interpretara a Ariel debía tener esa voz «tan característica, tan etérea y tan hermosa que captura el corazón de Eric», su príncipe enamorado.

«Simplemente buscábamos a la mejor actriz para el papel, y punto. Punto final», aclaró el sexagenario realizador. «Vimos a todo el mundo y de todas las etnias. [Buscábamos a alguien] increíblemente fuerte, apasionada, bella, lista, inteligente y con una gran cantidad de fuego y alegría».

También te podría interesar: Películas más esperadas de 2023 y qué día se estrenan

Asimismo, Marshall comentó que otras histriones consideradas para el rol protagónico se sentían demasiado «hastiadas» o «demasiado sabias», y en contraste, el nominado al Óscar buscaba una presencia más fresca a partir de la cual construir una iteración única de la popular princesa de Disney.

«Halle aún conservaba esa frescura», agregó. «En cuanto le dimos el papel, realmente nos pusimos a pensar en cómo podíamos hacer de esta [versión del personaje] su Ariel».

Jodi Benson, quien dio voz a la versión animada de Ariel en la película de 1989, es también una de las personalidades que ha salido en defensa de aquel fichaje para el live-action. Cuando estrenó el primer avance de La sirenita en septiembre de 2022, Benson felicitó con mucho entusiasmo a Halle Bailey y afirmó estar muy orgullosa de ella. Y a mediados de 2019, la veterana actriz subrayó que la esencia de un personaje yace en su espíritu, no en sus rasgos físicos.

«No importa cómo nos veamos por fuera», dijo en aquel entonces. «No importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso, o si mi cabello es del color que sea. Realmente necesitamos contar la historia. Creo que el espíritu de un personaje es lo que realmente importa. Lo que traes a la mesa en cuanto al corazón y espíritu de un personaje es lo que realmente cuenta».

La sirenita llegará a cines el 25 de mayo de 2023. El elenco lo complementan Jonah Hauer-King (el príncipe Eric), Melissa McCarthy (Úrsula), Javier Bardem (el rey Tritón), Daveed Diggs (Sebastián), Jacob Tremblay (Flounder) y Awkwafina (Scuttle).

La entrada ¿Por qué escoger a Halle Bailey para La sirenita? Rob Marshall responde se publicó primero en Cine PREMIERE.