intro-casa-del-dragon-explicado

¿Qué significa el intro de La casa del dragón?: La simbología explicada

intro-casa-del-dragon-explicado

Cuando llegó el primer episodio de La casa del dragón, todo parecía marchar acorde al plan excepto por una cosa: no hubo un intro por ningún lado. Y es que una de las cosas que hicieron de Game of Thrones un icono, fue sin duda su secuencia de entrada. No solo fue audiovisualmente atractiva, sino que además era una suerte de instrucción sobre los lugares que se verían en el episodio y sobre la configuración de un vasto mundo ficticio en el que apenas dábamos los primeros pasos. 

Por tal motivo, que La casa del dragón no mostrara un intro icónico despertaba todas las alarmas. Sin embargo, pronto los creadores anunciaron que éste no llegaría hasta la liberación del episodio segundo de la serie. Una decisión creativa, explicaron, ya que «parecía que una vez levantado el telón […] una secuencia de créditos se sentía como una indulgencia. Queríamos continuar y contar la historia”, confesaron Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

Lo prometido fue deuda y con la emisión del El príncipe pícaro llegó una nueva secuencia de créditos con la música tradicional de la serie compuesta por Ramin Djawadi. En primera instancia podría parecer confusa y con un gran número de símbolos que apenas son reconocibles para el espectador. No obstante, todos ellos guardan un significado. Y el motivo por el que fueron usados en esta ocasión funciona más como un repaso de historia, que como una explicación del correr presente en la trama de la serie.

¿Qué significa el intro de La casa del dragón?

Intro La casa del dragón House of the dragon

Los créditos iniciales sin duda tratan de respetar la esencia de la serie madre. Al igual que en aquella una animación en tercera dimensión nos muestra los detalles de una maqueta. La misma que el rey Viserys (Paddy Considine) tiene en su habitación y que construye con arcilla. Ésta recrea la antigua ciudad de Valyria, el lugar origen de los Targaryen. Un río de sangre conduce la acción y atraviesa por el camino diversas insignias que representan nombres y familias. 

Se trata nada menos que la línea de sangre de la familia Targaryen. Un árbol genealógico que data desde Aegon el Conquistador hasta Rhaenyra y Daemon (protagonistas de la serie). El primer símbolo que vemos girar en un configurado de tuercas hace referencia al rey Aegon I y su conquista de Poniente. Cuando el símbolo es ahogado por el caudal de sangre, significa su muerte. 

Es notorio que cuando la sangre sumerge alguno de los símbolos, nuevos ríos de sangre se desprenden en varias direcciones. El número de nuevos hilos significa el número de descendientes. Y así la línea de sangre recorre las calles de la antigua Valyria hasta llegar a los personajes actuales de la serie.

Intro La casa del dragón House of the dragon

Es de esperarse que con el pasar de los episodios, los nuevas alianzas matrimoniales y los hijos de estos se conviertan en nuevas añadiduras de la secuencia de apertura. Al igual que en Juego de tronos se añadían secciones del mapa conforme conocíamos nuevos reinos. 

Línea de sangre de los Targaryen

Aegon el Conquistador (el primer rey de Poniente y unificador de los siete reinos) se casó con sus hermanas: Visenya y Rhaenys Targaryen. De Aegon I y Rhaenys nació Aenys I, el siguiente en sentarse en el Trono de Hierro. Del matrimonio del rey Aenys I y Alyssa Velarion, nacieron Jaehaerys I y Alysanne. El primero fue el siguiente gobernante, mismo que vimos en el prólogo del primer episodio. De su alianza con Alysanne nacieron cuatro herederos los cuales perdieron la vida. Así más sangre sigue acrecentando el río a través de la ciudad. 

El mencionado rey Jaehaerys I tuvo cinco nietos. De entre ellos se desprenden Daemon (Matt Smith); Viserys I (Paddy Considine); Aemma (Sian Brooke); Rhaenys, «La reina que nunca fue» (Eve Best); y su esposo Corlys Velarion (Steve Toussaint). Hasta la última en sucesión y actual heredera del Trono de Hierro es Rhaenyra (Milly Alcock), quien es hija de Viserys I y Aemma.

De esta forma el intro de la serie muestra el ascenso y caída de todos ellos. Su aspiración y cercanía con el poder, así como las muertes sangrientas de gran parte de ellos. La verdadera pregunta es: ¿quiénes serán los siguientes en ahogarse en la sangre del dragón? Y ¿cuáles serán los nuevos llegados que también tendrán derecho al trono?

La casa del dragón emite sus nuevos episodios los domingos por la noche en HBO y HBO Max. 

La entrada ¿Qué significa el intro de La casa del dragón?: La simbología explicada se publicó primero en Cine PREMIERE.