rihanna-super-bowl

Rihanna defiende su decisión de actuar en el medio tiempo del Super Bowl LVII

rihanna-super-bowl

La gran noticia de Rihanna en el Medio Tiempo del Super Bowl LVII, no era su regreso a los escenarios después de seis años de ausencia. Fue la revelación ante el mundo entero de que está embarazada de nueva cuenta, cuando su primer retoño tiene tan solo nueve meses de edad. 

Desde luego, la sorpresa levantó polémica. Existieron desde molestias y disgustos, hasta muchos aplausos de parte de aquellos que se emocionaron por su nuevo embarazo. Debido a su condición, el espectáculo, los bailes y las grandes piruetas fueron limitados. Eso causó molestia en algunas secciones del público y entendimiento en otros tantos. 

Ahora, Rihanna rompió el silencio en una entrevista que se realizó previo al gran espectáculo del Super Bowl, pero que se publicó hace unas horas. En dicha conversación sostenida por la revista Vogue UK, la cantante explicó los motivos por los que en esta ocasión decidió aceptar la invitación de la NFL. Por supuesto, la maternidad fue para ella una experiencia clave al momento de tomar la decisión. 

Rihanna defiende su decición de actuar en el Super Bowl LVII

“Es ese saber de que puedes hacer cualquier cosa”, explicó. “Incluso las cosas que parecen más locas, como: ‘¿Voy a decir que sí al Super Bowl en pleno posparto?’, ¿En qué demonios estaba pensando? Pero un reto así te entusiasma porque sabes lo que acaba de hacer tu cuerpo. Sientes esa sensación de ‘Nada es imposible’”.

El día que anunciaron su participación para el gran evento del Medio Tiempo, la cantante de Barbados afirma que fue una “experiencia extracorpórea”. Y es que habían pasado siete años desde que no pisaba un escenario y sostenía un gran espectáculo para las audiencias. “De cero a Super Bowl, es una locura”, comentó emocionada.

Pero además, detrás de su participación también existe una sentida responsabilidad social. Casi en todos los años anteriores a su colaboración con la NFL, la organización deportiva acudió con ella con la propuesta. Algo que rechazó repetidamente, especialmente en el 2019 cuando comentó que había cosas dentro de aquella organización con las que no estaba de acuerdo. Afirmó en aquel entonces a Vogue US que no pretendía servirles de ninguna manera. 

Rihanna defiende su decición de actuar en el Super Bowl LVII

No obstante, algo cambió este año. Rihanna confesó que el factor de la representación es más importante que nunca ante sus ojos. Después de convertirse en madre de un pequeño negro, y de cargar con otro que viene en camino, ahora le resulta preocupante el mundo que heredará para ellos.

“Todavía hay mucho que enmendar a mis ojos, pero es poderoso romper esas puertas y tener representación a un nivel tan alto, tan alto y tan constante. […] Dos Super Bowls seguidos, representando a la comunidad urbana, globalmente, es poderoso. Envía un mensaje muy fuerte […] Criar a un joven negro es una de las responsabilidades más aterradoras de la vida. Te preguntas: ‘¿Qué les voy a dejar a mis hijos? ¿Éste es el planeta en el que van a vivir?’ Todas esas cosas realmente empiezan a golpear de manera diferente”.

Rihanna defiende su decición de actuar en el Super Bowl LVII

Sin embargo, más allá de la maternidad y de la responsabilidad social, Rihanna siente una responsabilidad todavía más importante con otro grupo: sus fans. Al final, la artista reveló que su decisión de montar un gran espectáculo fue decisivamente para ellos. 

Durante años sus fanáticos ansiosamente han esperado por el gran anuncio: Rihanna en el Medio Tiempo del Super Bowl. “Riri”, como le dicen de cariño, sabe que el show es algo que sus seguidores han anhelado desde hace algún tiempo, por lo que lo dedicó y lo construyó especialmente para ellos. 

“Quiero montar un espectáculo”, dijo. “Quiero divertirme. No he hecho esto en un tiempo y lo hago por la gente que ama mi música, la gente que me ha apoyado y me ha llevado a este punto de mi carrera. Y me echan de menos como músico en particular. Es para mí volver al escenario, un escenario de locos, pero lo hago por mis fans”.

La entrada Rihanna defiende su decisión de actuar en el medio tiempo del Super Bowl LVII se publicó primero en Cine PREMIERE.