Rubia: Herederos de Marilyn Monroe defienden el casting de Ana de Armas

ana de armas herederos marilyn monroe

Rubia se encuentra una vez más en el ojo del huracán tras la salida de su trailer más reciente, en esta ocasión, por las severas críticas de un sector vocal en redes sociales hacia el acento cubano de su protagonista. Si bien, la película dirigida por Andrew Dominik no cuenta con la autorización de los herederos de Marilyn Monroe, el grupo respalda por completo el casting de Ana de Armas.

Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietarios del patrimonio de Moroe, salió en defensa de la actriz cubano-española en una declaración ofrecida a Variety.

“Marilyn Monroe es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actriz que se meta en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar”, aseguró Rosen. “Basados solo en el trailer, parece que Ana [de Armas] fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!

ana de armas herederos marilyn monroe

También te puede interesar: Rubia – Trailer y todo sobre la película de Marilyn Monroe.

Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Rubia ofrecerá un retrato dramatizado de la vida del ícono hollywoodense. En una conversación con Vanity Fair, De Armas recordó que el director Andrew Dominik le dijo que ella sería “la elegida” para interpretar a Monroe después de una sola audición. Ella calificó la decisión de apostar por una intérprete cubana para este papel como “innovadora”.

Pese a las duras críticas por su acento en el último avance promocional, la actriz aseguró previamente en una entrevista con The Times of London que pasó casi un año trabajando para perfeccionar la voz característica de Monroe. “Me tomó nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica constante y algunas sesiones de ADR. Fue una gran tortura, tan agotador. Mi cerebro estaba frito”, dijo.

En Rubia, Ana de Armas compartirá créditos en pantalla con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. La película será parte de la Competencia Oficial del próximo Festival de Cine de Venecia.

También te pude interesar: Un enigma llamado Ana de Armas.

Rubia se estrenará el próximo 28 de septiembre en Netflix.

La entrada Rubia: Herederos de Marilyn Monroe defienden el casting de Ana de Armas se publicó primero en Cine PREMIERE.