Disney-inclusion

¿Seguirán los contenidos inclusivos? Bob Iger responde a las peticiones para que Disney sea neutral

Disney inclusión

En los últimos años, un cierto sector de la audiencia se ha lanzado contra Disney por sus políticas de inclusión en diversos contenidos. Una constante de sus quejas es señalar que la compañía ha abandonado la calidad en aras de satisfacer a distintas minorías. Producciones como Mulán, Unidos, Cruella, Lightyear, Pinocho, La sirenita, y ahora, Un mundo extraño han sido atacadas por su apuesta por la diversidad. Con el regreso de Bob Iger a la dirección de Disney, muchos esperan que se corrijan algunos “errores” cometidos durante los últimos años, entre ellos, la inclusión. ¿Qué opina al respecto el “nuevo” CEO de Disney?

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la compañía, Iger fue cuestionado sobre el destino de Disney. La pregunta específica hizo referencia a ciertas políticas del pasado, donde se mencionaba que la empresa no se involucraría en temas políticos o sociales, por ejemplo, el nulo respeto del gobierno de Florida hacia las infancias trans. Estas fueron las contundentes palabras de Iger (vía Variety):

“Uno de los valores fundamentales de nuestra narración es la inclusión, la aceptación y la tolerancia. Y no podemos perder eso, simplemente no podemos perder eso. La forma en que realmente cambiamos el mundo a través del bien debe continuar. No vamos a hacer felices a todos todo el tiempo, y no vamos a intentarlo. Ciertamente no vamos a disminuir nuestros valores fundamentales para hacer felices a todos todo el tiempo”.

Básicamente, la inclusión en los contenidos de Disney continuará. A pesar de las peticiones para que Disney se mantenga alejado de “temas políticos”, la compañía no planea poner reversa en sus planes. Si bien los ataques son bastante vocales, y han llevado a que muchas celebridades salgan en defensa de sus colegas, Bob Iger considera que el futuro debe ser más inclusivo. Tras las declaraciones, algunos empleados retomaron esas palabras y mostraron su apoyo a la directiva. Otros aplaudieron su decisión y más asistentes a la reunión confirmaron lo dicho.  

Un mundo extraño, la nueva producción de Disney con un personaje diverso, fracasó en la taquilla mundial

Hasta el momento, lo más transgresor que se ha logrado en las producciones de Disney es mostrar un beso lésbico en Lightyear, y un adolescente abiertamente gay en Un mundo extraño. Desgraciadamente, ambas producciones resultaron un absoluto fracaso en taquilla. Ante eso, muchos temen que, en los próximos meses, Bob Iger se retracte de sus palabras y tome medidas para devolverle a Disney la neutralidad que durante muchos años tuvo. ¿Qué camino debería tomar la compañía: ceder a las peticiones de unos cuántos o continuar reflejando la diversidad del mundo?

La entrada ¿Seguirán los contenidos inclusivos? Bob Iger responde a las peticiones para que Disney sea neutral se publicó primero en Cine PREMIERE.