Sony ignoró los consejos de Kevin Feige sobre su universo arácnido

sony-kevin-feige-universo

Si algo tiene que enseñarle Kevin Feige a la industria, y especialmente a Sony, es a construir correctamente un universo cinematográfico. A la fecha nadie más que Marvel ha logrado con éxito consolidar una saga que por ahora ya ostenta 29 títulos y varias series de televisión. El acercamiento que Feige ha tenido con el estudio que guarda los derechos de Spider-Man, ha sido necesario para poder incluir al personaje en diversos proyectos. Por ello el productor puede estar en posición de soltar un consejo o dos. Aunque estos sean ignorados. 

Según reportes de algunos medios, recientemente salió a la luz que Kevin Feige advirtió a Sony sobre no apresurarse en la construcción de su universo. El estudio durante años ha buscado desesperadamente no soltar los derechos del mundo arácnido. Y por ello está en la búsqueda continua de nuevos proyectos por producir. 

Su idea última consiste en un universo de villanos y enemigos de Peter Parker. Sin embargo, luego de tres películas ya estrenadas con resultados bastante cuestionables, muchos se preguntan si una vez más, Sony habrá tomado el camino incorrecto. Por ello Kevin Feige impartió el consejo de guardar la calma y cocinar a fuego lento todo el asunto. No obstante, no dio resultado. Así se puede leer en The Ankler

«Y sí, Kevin Feige de Marvel intervino y ofreció notas sobre las películas de Marvel de Sony que no presentan a Spider-Man. Una fuente le da crédito a Feige por guiar el enfoque de Sony y advertir al estudio que no se adelante demasiado en términos de construir algún universo más grande en la línea de las películas de los Vengadores».

El desarrollo de la historia es ya conocido. Sony estrenó Venom en 2018 con Tom Hardy como protagónico. A pesar del elenco, el filme cosechó una gran cantidad de comentarios negativos de la crítica y los fans. Sin embargo, fue un éxito financiero. Razón de que una secuela llegará en el 2021 con la misma cantidad de comentarios negativos, pero esta vez con menos dinero en taquilla. 

Entonces las esperanzas se posicionaron en Morbius. El vampiresco antihéroe fue encarnado por, el ganador del Óscar, Jared Leto. Y todo parecía marchar por el camino correcto. La desilusión fue mayúscula cuando el filme no cumplió las expectativas de nadie (aunque no las había). Y además se convirtió en la burla de las redes sociales. 

A pesar de los varios tropiezos, Sony ya tiene en puerta una gran cantidad de proyectos. Un filme sobre El Muerto con Bad Bunny como protagonista, se anunció en grande. También el primer spin-off superheroico de Sony, esteralizado por una mujer, Madame Web, está en puerta. Aquella por cierto, con un elenco interesante liderado por Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Emma Roberts. 

Por otro lado, Kraven the Hunter y Venom 3 también están en desarrollo. Si Kevin Feige hizo a bien advertir a Sony que se lo tomara con calma con su universo, tal parece que el consejo fue ignorado. O algo más sucede al interior del departamento creativo.

Mientras tanto, también se cocina fuertemente la posibilidad de revivir la franquicia The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield. Durante las últimas semanas bastantes rumores han sugerido que el actor ha firmado contrato de nueva cuenta, pero nadie a ciencia cierta, puede corroborar la información.

¿Qué opinan del universo de Sony? ¿Tiene futuro?

La entrada Sony ignoró los consejos de Kevin Feige sobre su universo arácnido se publicó primero en Cine PREMIERE.