acusaciones-bill-murray-carrusel

Surge una nueva ola de acusaciones contra Bill Murray

acusaciones bill murray

Han surgido más acusaciones contra Bill Murray. La semana pasada se reportó que la actriz Geena Davis incluyó en su nuevo libro de memorias un pasaje en el que recordaba la vez que hizo una audición frente al intérprete de Hechizo del tiempo. Ahora, se han dado a conocer más historias de personas de la industria que interactuaron con él y tuvieron experiencias turbias.

Davis mencionó que durante su audición para la película Quick Change (1990), la cual Murray dirigió, él se comportó de manera inadecuada con ella, insistiendo en utilizar una máquina de masaje en su espalda. La actriz tuvo que ceder para no crear problemas, pero es un mal rato que no olvida. Más adelante, cuando ya había obtenido el rol, Murray le gritó fuertemente delante de todo el equipo por llegar tarde al set. Sobre esto, la intérprete le dijo al periódico The Times:

“Eso estuvo mal. Por la forma en que se comportó en la primera reunión… Debería haber abandonado eso o haberme defendido profundamente. En ese caso no habría conseguido el papel. Podría haber evitado ese trato si hubiera sabido cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero yo no confrontaba las cosas y simplemente no lo hice”.

acusaciones bill murray
Surge una nueva ola de acusaciones contra Bill Murray.

Además, en las páginas del libro, la estelar de Thelma y Louise recordó también una ocasión en la que participó en una entrevista junto a Murray en El show de Arsenio Hall, y cómo, durante la transmisión, el comediante tuvo un mal comportamiento, pues quería bajarle el vestido, además de que la tocaba de formas inapropiadas.

Las acusaciones contra Bill Murray

Tras sus declaraciones, apareció una nota extensa en el sitio de Deadline. Ahí se recopilan varias nuevas anécdotas que se suman a la de Davis. Por ejemplo, Rob Schneider mencionó que Bill Murray hizo notar mucho su “rabia pura” cuando regresó a conducir Saturday Night Live y había un nuevo elenco. Según Schneider, el protagonista de Cazafantasmas parecía odiar a todos sin razón aparente.

“No fue muy amable con nosotros. Nos odiaba en Saturday Night Live cuando fue conductor. Nos odiaba absolutamente. Digo, estaba hirviendo. Odiaba a Chris Farley con pasión. Como que hervía sólo con verlo”. Además, dijo que “realmente odiaba a Sandler también”.

Otra persona que habló sobre el mal comportamiento de Bill Murray fue Seth Green, quien también rememoró la pésima conducta del actor en SNL. A Green lo invitaron a ser el niño de un sketch. Esto fue lo que pasó tras bambalinas mientras el joven de 9 años miraba la televisión:

“Me vio sentado en el brazo de este sillón e hizo un gran alboroto porque yo estaba en su asiento. Y yo dije: ‘Eso es absurdo. Estoy sentado en el brazo de este sillón. Hay varios tramos de este sillón. Lárgate, si eres tan amable’. Y él dijo: ‘Ese es mi sillón’”.

Green se negó a ceder y fue ahí cuando Murray perdió la paciencia y lo agredió.

“Me tomó de los tobillos y me levantó, me sostuvo de cabeza colgando sobre un bote de basura y dijo: ‘La basura va en el bote de basura’. Y yo estaba gritando y agitando los brazos ampliamente, estaba en contacto directo con sus pelotas. Me soltó en el bote y el bote se cayó. Yo estaba horrorizado. Corrí, me escondí debajo de la mesa de mi vestidor y sólo lloré”.

Continúa leyendo: Surge una nueva ola de acusaciones contra Bill Murray

En la misma nota de Deadline, se recuerda cuando el año pasado Lucy Liu dijo que, durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie, Murray la agredió con fuertes expresiones y comentarios racistas. De igual forma, el director de dicha cinta, McG, recordó que el actor le dio un cabezazo. Liu dijo esto:

“Me defendí y no me arrepiento. Porque no importa lo bajo que estés en el tótem o de dónde vengas, no hay necesidad de ser condescendiente ni de menospreciar a los demás. Y yo no me rebajaría, ni debería hacerlo”.

Pero estas no son todas las acusaciones contra Bill Murray. Hace poco se dio a conocer que la producción de Being Mortal, película en la que él participaba y que era el debut de Aziz Ansari como director, se había suspendido después de que una empleada del staff se quejara de las insinuaciones sexuales del actor en el set. Ella dijo que estaba completamente “horrorizada”, ya que él la besó y se le montó encima, acto interpretado como algo ”completamente sexual”. De hecho, el acusado pagó $10,000 dólares para que la mujer no presentara cargos.

Murray comentó lo siguiente al respecto:

«Hice algo que pensé que era divertido. La empresa, el estudio de cine, quería hacer lo correcto, así que querían comprobarlo todo, investigarlo, y por eso pararon la producción. Pero a partir de ahora, estamos hablando y tratando de hacer las paces entre nosotros. Creo que ahí es donde está el verdadero problema, entre nuestra paz. Ambos somos profesionales. Nos gusta el trabajo del otro. Nos agradamos, creo, y si no puedes llevarte bien y confiar el uno en el otro, no tiene sentido seguir trabajando juntos ni hacer una película».

¿Tendrán repercusiones mayores las nuevas acusaciones por conductas inapropiadas de la leyenda hollywoodense?

La entrada Surge una nueva ola de acusaciones contra Bill Murray se publicó primero en Cine PREMIERE.