That-Time-I-Got-Reincarnated-as-a-Slime-El-vinculo-escarlata-pelicula-critica

That Time I Got Reincarnated as a Slime: El vínculo escarlata – Crítica de la película

That Time I Got Reincarnated as a Slime el vínculo escarlata

Las películas originales desprendidas de franquicias anime basadas en material prexistente tienden a apostar por historias independientes bastante alejadas de la continuidad principal; esto con la esperanza de capitalizar tanto en la base preexistente de admiradores como en una audiencia más casual. En un soplo de aire fresco, That Time I Got Reincarnated as a Slime: El vínculo escarlata se presenta como una continuación directa de la segunda temporada, que busca tender un puente entre los eventos previos e introducir a algunos personajes que jugarán roles importantes en arcos por venir. Pero, ¿es eso suficiente para convertirse en una cita obligada para los fans?

Tras creer que toda su aldea fue aniquilada, el ogro Hiiro encontró un nuevo hogar al servicio de la reina Towa en un pequeño país llamado Raja. Ahí se gesta una intrincada conspiración en torno a la maldición que ha aquejado al linaje de su joven soberana. Cuando Hiiro parte en busca de ayuda, se reencuentra inesperadamente con algunos de sus seres queridos en la enigmática nación de Tempest. Fiel a sus principios, el noble slime Rimuru decide tenderle una mano amiga a la alguna vez prospera comunidad de Raja, continuando con su cruzada para mejorar el mundo al que pertenecen, un pueblo a la vez.

That Time I Got Reincarnated as a Slime: El vínculo escarlata se beneficia de sobremanera al contar una trama concebida por el autor de las novelas ligeras, Fuse. Esto no solo porque Hiiro y la reina Towa son personajes originales bien delineados y en los que vale la pena profundizar considerando sus respectivos trasfondos, así como los paralelismos entre su deseo mutuo de protegerse entre sí y a los suyos, sino también porque el argumento se construye sin contradicciones sobre las bases establecidas hasta el momento en la serie. Raja, que por sí misma tiene una rica historia, sirve además como un prisma para ahondar en la percepción pública que existe sobre Tempest desde el exterior. La verdad es más compleja, por supuesto, pero a los ojos del mundo es una nación cuyo líder acogió a orcos genocidas, resucitó al temible Dragón de la Tormenta, Veldora, y aniquiló a un ejército de 20 mil soldados para convertirse en Rey Demonio.

Se aplauden los esfuerzos de Fuse, el guionista Kazuyuki Fudeyasu y el director Yasuhito Kikuchi por conectar la cinta de una manera significativa con el resto del anime. Las repercusiones persistentes de los acontecimientos vistos a lo largo de dos temporadas tienen un peso dramático aquí y prometen choques todavía más atractivos en el camino para Rimuru y sus leales camaradas. En ese sentido, si eres fanático del anime, te sentirás recompensado al ver cómo se cruzan y sigue evolucionado la relación entre el ensamble coral. Y si eres lector de las novelas, quedarás complacido con las pequeñas insinuaciones a la futura temporada.

No obstante, El vínculo escarlata se queda corta a la hora de ofrecer una epopeya que por sí misma sea auténticamente memorable. Sería un error decir que no hay peligros o altos precios por pagar en esta historia, pero la producción no corre ningún riesgo narrativo en la resolución de esos obstáculos. Pese a todo el potencial sobre la mesa, las problemáticas se satisfacen de modo predecible, sin inconvenientes y, en ocasiones, hasta de forma anticlimática. Peor aún, la cinta termina subvirtiendo prácticamente toda consecuencia negativa, haciendo que los momentos culminantes se sientan vacíos en retrospectiva. No es una obra inconsecuente, pues demasiado cambia desde el primer hasta el último minuto de proyección; aunque sí deja un sabor de boca agridulce.

En el aspecto visual, el estudio 8-Bit tampoco muestra mejoras sobresalientes en este proyecto fílmico con respecto a la calidad consistente en la animación a la cual nos ha acostumbrado en la serie. Ayuda también el hecho de que la trama no rompe con la fórmula tradicional de TenSura, donde la acción es limitada o suele pasar a segundo plano hasta el clímax del arco en turno. En este filme se prioriza pasar tiempo con los personajes, sus dilemas internos y en los acuerdos e intriga política, antes de salar a algunas impresionantes secuencias de acción como aderezo para cerrar el trato. En cuanto al doblaje, ya sea que prefieras la versión japonesa liderada por Miho Okasaki o la versión al español latinoamericano con la voz de Monserrat Mendoza, ambas van garantizadas.

En resumen, That Time I Got Reincarnated as a Slime: El vínculo escarlata es una side-quest opcional que puede hacer más amena la espera para los fans más acérrimos hasta la tercera temporada del anime en la primavera de 2024.

También te podría interesar: Calendario de estrenos de películas anime en cines de México en 2023.

La película llega este jueves 2 de marzo doblada y subtitulada al español latino a los cines de México.

La entrada That Time I Got Reincarnated as a Slime: El vínculo escarlata – Crítica de la película se publicó primero en Cine PREMIERE.