Netflix-estrenos

¿Adiós a los maratones? Netflix podría estrenar sus series en formato semanal

Netflix series semanal

Si por algo se ha caracterizado Netflix es por no hacernos esperar con los estrenos de sus series. Una vez llegada la fecha indicada, podemos disfrutar de nuestras historias favoritas sin parar. El llamado binge-watch ha permitido que las series de esta plataforma lancen todos sus capítulos el mismo día y dominen la conversación durante varios más. Pero según nuevos reportes, esto podría tener los días contados. ¿Adoptará Netflix el modelo semanal de estrenos para sus próximas series?

De acuerdo con un boletín de Puck News, es un secreto a voces que Netflix está considerando seriamente cambiar su estrategia de estrenos. Ya lo hicieron con las cuartas temporadas de Stranger Things y Ozark, ambas llegaron en dos partes y con no mucho tiempo de diferencia. Sin embargo, la nueva estrategia se pondría a la par de Disney Plus, HBO Max, Prime Video, Apple TV Plus y otras plataformas, es decir, sus series estrenarían un nuevo capítulo cada semana.

Netflix series semanal
Manifiesto, temporada 4 sería la próxima serie en no estrenarse completa

La primera serie que podría entrar en este nuevo modelo es Manifiesto, temporada 4. Su fecha de estreno actual está planeada para el 4 de noviembre, pero según lo que se comenta, no veríamos todos sus capítulos de jalón. Netflix podría dividir la temporada en al menos dos partes, esto para probar la reacción de la audiencia y los números de visualizaciones.

La fuente también menciona que la plataforma ha analizado las implicaciones de “extender” sus series. Sin embargo, no ha encontrado aspectos negativos que se lo impidan, todo lo contrario. Por poner un ejemplo, Sandman estrenó su primera temporada completa en los primeros días de agosto. Tuvo buenos números de audiencia y dominó la conversación en redes sociales, pero a un mes de su estreno, se habla poco de la serie. Por el contrario, La casa del dragón, She-Hulk y Los anillos de poder tienen cautiva a la audiencia cada semana y no dejan morir la conversación.

Netflix series semanal
El objetivo de Netflix al cambiar por un modelo semanal para sus series es retener a sus suscriptores mes con mes.

Si recordamos, series como Cowboy Beebop y Resident Evil fueron canceladas por no cumplir con los estándares previstos. Muchos creen que, al tener la temporada completa, el boca a boca negativo se extiende como pólvora y termina siendo perjudicial para los contenidos. Si las críticas son desastrosas, menos gente se animará a ver, por menos, el inicio de una serie. Pero si los capítulos se lanzan semana a semana, la curiosidad podría mantener a cierta cantidad de espectadores y hacer que estos renueven su suscripción mensual.

¿Te gustaría que las series de Netflix estrenaran sus capítulos semana a semana o crees que sería perjudicial para la compañía?

La entrada ¿Adiós a los maratones? Netflix podría estrenar sus series en formato semanal se publicó primero en Cine PREMIERE.