Reina-Isabel-James-Bond

¿Cómo fue grabar el sketch de la reina Isabel II con James Bond? El escritor cuenta su experiencia

Reina Isabel James Bond

La muerte de la reina Isabel II ha provocado que miles de famosos recuerden sus anécdotas junto a ella. Uno de los momentos que marcó la vida pública de la monarca fue su espectacular participación en la entrada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No se trató de un momento cualquiera, la reina Isabel II apareció con James Bond y el momento quedó para la posteridad. Han pasado 10 años de aquél momento, sin embargo, muchas personas aún siguen preguntándose cómo fue la realización de dicho sketch.

Como parte de su cobertura póstuma, la BBC de Londres entrevistó a Frank Cottrell-Boyce, escritor encargado de la apertura de la ceremonia olímpica. Él y Danny Boyle (Quisiera ser millonario) fueron los responsable de planear todo el momento, por lo que convivieron de cerca con la reina y tienen varios recuerdos de ella. Uno de sus memorias tiene que ver con el arreglo personal de la reina, específicamente con el vestuario que ocupó para la ceremonia y una sesión de fotos (vía):

“La encargada del vestuario de la reina dijo: ´¿Por qué están haciendo todo esto?´ Nosotros le dijimos que era necesario para hacerla lucir como la reina. Entonces nos respondió: ´Oh, la reina quiere hacerlo´ Y sí, ella se involucró en ello, quería estar en el sketch”.  

La unión de la reina Isabel II con James Bond fue aclamada mundialmente

El plan original era que la reina Isabel II interactuara con Daniel Craig (quien interpretaba a Bond en ese momento), pero sin necesidad de tener tantos diálogos. Todo estaba listo, las cámaras se encontraban rodando, y fue la monarca quien insistió en tener al menos un diálogo con el actor.

“El día que estábamos filmando, ella le dijo a Danny Boyle: ´Creo que debería tener una línea´. Ella lo imploró. No tenía una sola línea en el guion”.

Afortunadamente, el evento fue todo un éxito. La apertura de aquellas Olimpiadas es una de las más recordadas y la participación de la reina fue muy bien recibida por todos los asistentes. La colaboración entre ella y James Bond fue benéfica también para Skyfall, cinta del 007 estrenada en aquél año. Actualmente es la más taquillera de la franquicia.

Pero la reina Isabel II pudo despedirse con un último sketch, esta vez junto al famoso Paddington, quien fue creado a través de CGI. Dicho clip también contó con la colaboración de Cottrell-Boyce, quien se desvivió en halagos para la recién fallecida:

“Ella tuvo muchas más líneas en el sketch de Paddington, principalmente porque era más barato filmarla a ella que a Paddington. Pero lo hizo brillantemente y con una evidente alegría. No fue fácil. En realidad, Paddington no está ahí, entonces es una increíble actuación cómica brillantemente cronometrada”, finalizó.

¿Cuál fue tu sketch favorito de la reina Isabel II?

La entrada ¿Cómo fue grabar el sketch de la reina Isabel II con James Bond? El escritor cuenta su experiencia se publicó primero en Cine PREMIERE.