Anne-Hathaway-habla-sobre-el-discurso-de-odio-por-Los-Miserables

Anne Hathaway reflexiona sobre el odio que sufrió tras ganar el Óscar

WeCrashed Anne Hathaway en la serie de Apple TV

¿Quién podría odiar a Anne Hathaway? Se preguntarían muchos de nosotros. La respuesta más pronta y sencilla posible es: nadie. Tras haber debutado y protagonizado El diario de la princesa, de Disney, El diablo viste a la moda y haber ganado un Óscar como Mejor actriz de reparto por Los Miserables, la actriz se volvió una de las figuras más célebres de Hollywood. Lo que nadie hubiera imaginado es que aquel galardón de la Academia le traería la etapa más difícil de su carrera perpetuada por el odio de cierto público insatisfecho con su labor.

Durante una charla con la revista Elle, la actriz de 39 años reveló su sentir cuando en 2013 ganó el máximo galardón de la Academia gracias a Los miserables. Si bien semejante reconocimiento debía ser sinónimo de orgullo, la victoria la hizo, lastimosamente, protagonista de un movimiento de odio al que bautizaron como «Hathahate».

Casi 10 años después de la controversia, Anne Hathaway recuerda con resiliencia aquellos ataques por parte del público y la crítica. Durante la 29ª gala anual Women in Hollywood celebrada por la revista Elle, la histrión dio un poderoso discurso donde reflexionó sobre el profundo daño que pueden causar los discursos de odio.

No obstante, la actriz se dio cuenta de que aquel odio fuera y dentro de las redes sociales no tiene razón de ser. Por eso, fue muy clara al admitir que jamás daría pie a alimentar la hostilidad de otros individuos.

“Hace diez años, tuve la oportunidad de ver el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva”, dijo a la audiencia. “Cuando tu dolor autoinfligido de repente se amplifica de alguna manera, digamos, a todo el volumen de Internet… ¡Es una cosa! Cuando sucedió lo que sucedió, me di cuenta de que no tenía ningún deseo de tener nada que ver con esta línea de energía. En cualquier nivel. Ya no crearía arte desde este lugar. Ya no tendría espacio para él, ni viviría con miedo de él, ni hablaría su idioma por ningún motivo. A cualquiera. Incluyéndome a mí… El odio me parece lo opuesto a la vida; en un suelo tan duro, nada puede crecer adecuadamente, si es que lo hace”.

Anne Hathaway como Fantine en Los miserables (2012)

Finalmente, Anne Hathaway dio por terminado el tema aludiendo que siempre trata de sucumbir a la paz, no prestar atención a lo que los demás puedan opinar o decir y simplemente disfrutar de la (su) vida.

«He trabajado demasiado en verme con ojos más amables como para regalar mi paz a quienes aún no la han encontrado por sí mismos», explica Hathaway. «Así que hago todo lo posible por no tener miedo de lo que puedan decir los demás y sólo me centro en disfrutar de mi vida».

Después de su participación en la serie de Apple TV, WeCrashed, Anne Hathaway tiene varios proyectos en puerta. El más próximo se llama Armageddon Time, película dirigida por James Gray (Ad Astra) y que protagoniza junto a Anthony Hopkins.

La entrada Anne Hathaway reflexiona sobre el odio que sufrió tras ganar el Óscar se publicó primero en Cine PREMIERE.