romance-shuri-namor

Así era la subtrama romántica entre Shuri y Namor en Black Panther 2

romance-shuri-namor

Uno de los grandes aciertos de Black Panther: Wakanda Forever fue el tratamiento de sus personajes. Y ninguno obtuvo un desarrollo tan interesante como el dúo conformado por Shuri y Namor. Tanto juntos como por separado los dos brillaron en absolutamente todas sus escenas y sus conflictos definieron el hilo conductor de la historia. 

Sin embargo, si algunos detectaron que entre los dos podría suceder algo más profundo no estaban equivocados. El editor de la película Michael P. Shawver explicó recientemente que en la película existió una idea para emparejar a los personajes en una trama de romance. Algo que fue descartado al final porque rompía con la esencia tanto de Shuri y Namos, como con su lucha por defender a sus respectivas naciones. 

«Creo que lo realmente interesante es que hubo tomas en las que hubo alguna conexión», dijo Shawver. «Y en un momento en un corte inicial discutimos como, ‘Oye, ¿lo dejamos así? ¿Simplemente lo dejamos ahí? Mejor agreguemos algo de complejidad a la relación’».

Shuri Namor

Así fue como la relación o un acercamiento amoroso entre ambos fue descartado. Especialmente porque la motivación de los dos líderes era la de luchar por el colectivo, no por si mismos. En ese sentido el conflicto se venganza que inflama a Shuri se siente más cercano rumbo al final de la película. 

«Hay que tener cuidado con retratar, por ejemplo, a Shuri coqueteando para conseguir lo que quiere en lugar de ser una líder diplomática y convertirse en la líder que necesita ser, a la que llegará al final», explicó el editor. 

La nueva línea fue enfocar entonces su conexión a través del pasado cultural de ambos personajes. Ese sentimiento de pérdida aunado a los traumas de la colonización, fue la flama que conectó a Shuri y Namor. Especialmente cuando él le dice a ella: «solo las personas más dañadas pueden ser líderes verdaderamente grandes”. Plantar la semilla de un trauma compartido. 

Shuri Namor

Al final para Shawver Namor se convirtió en una especie de hermano mayor para Shuri. Algo que también llenó de cierta manera un vacío que ella carga por la pérdida de T’Challa. «Obviamente hay un trauma cultural compartido entre su gente y la gente de él» y «lo que ella perdió al principio comenzó a llenar ese vacío, y eso se sintió más genuino para los personajes».

Al inicio Black Panther: Wakanda Forever tenía un corte original de casi cinco horas. Desde luego muchas escenas se eliminaron y muchas otras fueron reacomodadas. Shawver incluso mencionó que muchas otras se agregaron de último minuto porque de no ser por ellas el filme estaría falto de cohesión y narrativa. 

Al final la crítica y los fanáticos quedaron contentos con el resultado. Black Panther: Wakanda Forever todavía se encuentra en algunos cines. Puedes leer la crítica hecha por Cine PREMIERE aquí.

La entrada Así era la subtrama romántica entre Shuri y Namor en Black Panther 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.