Breaking Bad – reparto, sinopsis y los mejores episodios de la serie

Breaking Bad reparto

Han pasado casi ya ocho años desde la última transmisión de Breaking Bad, la serie que cautivó a muchos de 2008 a 2013. La serie narra las historias de Walter White, un profesor de química que después de ser diagnosticado de un cáncer pulmonar inoperable termina vendiendo metanfetamina, y de Jesse Pinkman, su exalumno. Breaking Bad y su reparto estuvieron durante cinco años en boca de todos.

A lo largo de su transmisión, Breaking Bad y su reparto obtuvieron más de cien premios Emmy y se ha posicionado como una de las mejores series de nuestros tiempos. Con sus cinco temporadas el programa logró entregar un montón de episodios que dejaron a su audiencia boquiabierta con cada final. Es por eso que hoy te traemos una lista con los mejores episodios de Breaking BadOjo con los que aún no han visto la serie, porque esta nota contiene spoilers.

¿De qué trata Breaking Bad?

Breaking Bad es una serie estadounidense ambientada en Albuquerque, Nuevo México, que relata la historia de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. En búsqueda de garantizar el bienestar financiero de su familia, Walter pasa a una vida de crimen produciendo y distribuyendo metanfetaminas junto a su antiguo estudiante, Jesse Pinkman.

El reparto de Breaking Bad

Bryan Cranston encabeza el reparto de Breaking Bad como Walter White. El actor, al que conocimos como Hal en Malcolm el de en medio, dio vida al personaje principal de la serie. Él es un profesor de química que es diagnosticado con cáncer pulmonar. Para asegurar el bienestar de su familia decide producir y vender metanfetaminas. Con el tiempo, Walter terminaría adoptando el alias de “Heisenberg”, su nombre de calle.

Aaron Paul como Jesse Pinkman. Un exalumno de Walter que decide trabajar junto a su antiguo profesor. Jesse ya había tenido algunos contactos con las drogas, pues en su juventud había consumido y vendido metanfetaminas. La relación entre él y su profesor es similar a la de un padre con su hijo, con regaños y lecciones de vida. Los dos narcotraficantes hacen lo necesario para mantener su negocio a flote.

Anna Gunn como Skyler White. Skyler, “Sky”, es la esposa de Walter White. Ella y Walter tiene dos hijos, Walter White Jr. y Holly White. A lo largo de la serie, Skyler se enfrentará a la inexplicable ausencia de su esposo, además de su errático estado de ánimo. Cuando su esposo le revela la verdad detrás de su misterioso pasatiempo, Skyler busca conseguir el divorcio. No obstante, después termina ayudando a Walter con las finanzas de su narcotráfico.

Krysten Ritter como Jane Margolis. Jane es el principal interés amoroso de Jesse Pinkman. Los dos vivían en departamentos juntos desde que Jesse fue echado de casa de sus padres e inmediatamente se enamoraron. Cuando Jesse le ofreció por primera vez droga a su novia, ella le rechazó, revelando que había tenido problemas de adicción. Eventualmente, la pareja consume drogas juntos hasta el terrible fallecimiento de Jane debido a una sobredosis de metanfetaminas.

Dean Norris como Hank Schrader. Hank es el cuñado de Walter White y un agente especial para la policía de Albuquerque en lo que consta a la prevención del uso de drogas. Con todo y su gran ímpetu y un sinfín de actitudes explosivas, Hank lograba mantenerse a salvo de los peligros a los que se enfrentaba a diario. Después de investigar de dónde provenía el éxito de “Heisenberg”, Hank descubre que su cuñado es un mayor narcotraficante y dedica toda su vida a detenerlo.

Los mejores episodios de Breaking Bad

Episodio piloto (temporada 1, episodio 1)

Breaking Bad episodio piloto

Tras ser diagnosticado de un cáncer pulmonar inoperable, Walter Whitman decide pasar el resto de su vida ahorrando para solventar a su familia. Después de acompañar a su cuñado Hank Schrader en una operación de la DEA, Walter se alía con Jesse Pinkman para producir y vender metanfetaminas en su camioneta.

El nombre Piloto fue nombrado así, ya que el nombre Piloto es para varias series de televisión, el capítulo de prueba para que los productores tomen en cuenta el posible éxito de la serie. Algo que sin duda la serie logró a lo largo de todas sus temporadas.

Cancer Man (temporada 1, episodio 4)

Cancer Man

En este episodio, Walter revela su diagnóstico a toda su familia, incluido Hank, su cuñado. Mientras tanto, Hank empieza a encontrar las primeras pistas detrás del negocio de Walter y comienza a preocuparse por el inminente inicio de un mayor narcotraficante. En este episodio Walter incendia el coche de alguien que lo hizo pasar vergüenza en una casa de préstamo.

Better Call Saul (temporada 2, episodio 8)

Better Call Saul episodio BreakingBad mejores capitulos

Este capítulo sirvió como introducción para el abogado criminal, Saul Goodman en la serie. Después de que un compañero suyo termine en la cárcel por una operación de la policía, Walter y Jesse buscan la ayuda del extravagante abogado Saul Goodman. Por consecuencia de unos inconvenientes entre el trío, Saul es secuestrado por Walt y Jesse para que los ayude en el caso.

El personaje del abogado resultó, como varios personajes secundarios de la serie, en excelentes ejemplos de cómo desarrollar arcos dramáticos. No por nada el mismo Saul Goodman dio en sí mismo material para el spin-off Better Call Saul.

Phoenix (temporada 2, episodio 12)

Krysten Ritter y Bryan Cranston

Uno de los capítulos más dolorosos para los fanáticos de la serie. En este episodio vimos la muerte de Jane, la novia de Jesse Pinkman. Jane muere a causa de una sobredosis de heroína y en lugar de auxiliarla, Walter prefiere dejarla morir para proteger su relación con Jesse y a Jesse mismo. Este es uno de los grandes puntos de inflexión para Jesse y la serie misma.

One Minute (temporada 3, episodio 7)

Bryan-Cranston-Aaron-Paul

También podría interesarte: Dónde ver The Walking Dead online, todas las temporadas de la serie

En este episodio vemos a Hank, el cuñado de Walter White, enfrentándose a una demanda que Jesse presentó contra la DEA después de que el agente lo atacara físicamente. En el capítulo también se nos presenta un flashback que muestra un altar de la Santa Muerte con una foto de Hank en el centro.

Fly (temporada 3, episodio 10)

Breaking Bad mosca

La trama de este capítulo es muy sencilla: una mosca ingresa al laboratorio de Walter y Jesse. Ellos deben acabar con el intruso al ser un contaminante que puede afectar la pureza de su metanfetamina. Pero como ya sabemos, a tramas y argumentos sencillos, Gilligan hace capítulos extraordinarios.

Es el mejor capítulo en el sentido de mostrar las obsesiones dentro de la relación de estos grandes personajes. Parecida a una obra teatral, Walter y Jesse llevan su personalidad al máximo, al punto de llegar a una confesión que cambiara su relación definitivamente. La mosca puede parecer en un principio algo anecdótico y hasta cómico, pero es el elemento dramático clave para dejarnos uno de los mejores capítulos de la serie.

Full Measure (temporada 3, episodio 13)

Aaron Paul en Breaking Bad

La conclusión de la tercera temporada de la serie nos mostró a Walter negociando por el bienestar suyo y de su compañero, Jesse Pinkman. Después de una serie de tropiezos, Jesse llega eventualmente a la puerta de Gale Boetticher, otro antiguo compañero de metanfetaminas de Walter. La situación se complica cuando se enteran Jesse y Walter que Gale es el reemplazo que Gus Fring busca, para posteriormente eliminar al dúo de esta historia. El final deja un suspenso magnífico: Jesse apunta con un arma a Gale, y se ve en la necesidad de matar al estar amenazados por Gus.

End Times (temporada 4, episodio 12)

End Times Bryan-Cranston capitulo

La DEA está poniendo a Hank Schrader y a su familia bajo protección. Sin embargo, Walter White se niega y espera su destino en casa. Mientras tanto, un niño ha caído terriblemente enfermo y Jesse Pinkman sospecha que Walt podría estar detrás de esto.

Face Off (temporada 4, episodio 13)

Brayan Cranston sin cabello en Breaking Bad

Jesse Pinkman es llevado al FBI para ser interrogado. En un último esfuerzo por matar a Gus Fring, Walter White debe pedir ayuda a un viejo enemigo. Este episodio marcó el final de la relación conflictiva entre Walter White y Gus Fring, con este muriendo después de una impactante explosión en una habitación de hospital.

Buyout (temporada 5, episodio 6)

Buyout capitulo de Breaking Bad

Después del robo de un tren, Jesse Pinkman y Mike Ehrmantraut deciden abandonar el negocio, dejando a Walter White para que se encargue de las cosas por su cuenta. Mientras tanto, Mike está siendo seguido por la DEA.

Ozymandias (temporada 5, episodio 14)

Ozymandias Mejor capitulo de Breaking Bad

Considerado por los críticos y por el mismo Gilligan como el mejor capítulo de la serie. Ozymandias es un título que hace una clara referencia a un poema que habla de la caída de un líder. En este caso, la caída de Walter White como Heisenberg. Si el corazón de Breaking Bad es ver el cómo un profesor de química se corrompe para ser uno de los más grandes narcotraficantes de metanfetamina, Ozymandias es el capítulo que mejor lo representa.

Una obra maestra alabada en todos los aspectos: guion, actuaciones, uso lúcido de cada plano. La muerte de uno de los personajes más entrañables de la serie muestra la podredumbre de su protagonista y el camino para un final de temporada emocionante.

Felina (temporada 5, episodio 16)

Felina Bryan Cranston Breaking-Bad

Walter White hace un último intento para asegurar el futuro de su familia, mientras también visita a algunos viejos enemigos, durante su regreso final a Albuquerque. Un cierre digno como su título, pues tiene un triple significado. El primer significado es Felina como anagrama de la palabra finale (final). Segunda como fuente de inspiración del personaje Feelina, de la balada El Paso, de Marty Robbins. Y tercera, como otro juego de palabras que hace referencia a elementos de la tabla periódica: hierro, litio, y sodio (Fe, Li y Na), el primero se encuentra en la sangre, segundo en las metanfetaminas y tercero en las lágrimas. Breaking Bad para su director, es una serie que se basa en estos tres elementos.

La entrada Breaking Bad – reparto, sinopsis y los mejores episodios de la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.