Bryan-Cranston-criticas

Bryan Cranston, sorprendido ante críticas por interpretar a hombre discapacitado en The Upside

Bryan Cranston críticas

En 2019 llegó a los cines Amigos por siempre (The Upside). La cinta fue un remake de Amigos intocables, éxito francés de 2011 en el que un multimillonario paralizado entabla una amistad con un convicto recién liberado. Para sorpresa de muchos, Amigos por siempre tendrá una secuela, nuevamente protagonizada por Kevin Hart y Bryan Cranston, quien recientemente habló de las duras críticas por interpretar a un hombre discapacitado.

Durante su aparición en el podcast Club Random, Cranston confirmó la realización de dicha secuela. Aunque nadie lo esperaba, su recaudación de $125 millones de dólares bien justifica una nueva inversión. En la entrevista, el actor declaró que no todo fue positivo en esa película, ya que un sector del público le dio severas críticas.

“Recibí un montón de mierd@ por ello. Soy un actor con todas mis capacidades interpretando a un discapacitado. Me sorprendió mucho que me lo echaran en cara, y pensé: hay un buen punto, a los actores discapacitados no se les da una oportunidad. Es una especie de trampa, es como, ¿tienes lo que se necesita para poder llevar esta película a tus espaldas?”, comentó.

Amigos por siempre, película que le valió fuertes críticas a Bryan Cranston

Posterior a ello, reconoció que muchos actores de renombre han interpretado personajes similares sin ningún tipo de problema. Mencionó a Al Pacino y Daniel Day Lewis como grandes actuaciones de hombres discapacitados que fueron alabadas. Bill Maher, conductor del podcast, salió en defensa de Cranston argumentando que eso era actuar: darle vida a personajes que no se parecen a quienes los interpretan.

Sin embargo, el también protagonista de Breaking Bad cerró el tema con una declaración contundente.

“Solo puedes tener la perspectiva de un hombre blanco de 66 años… puedes entender, pero realmente no puedes saber lo que se siente vivir en esa piel”.

Amigos intocables, película de 2011 en la que se basó Amigos por siempre

En Amigos por siempre, Bryan Cranston interpretó a un hombre de clase alta que, tras un terrible accidente, queda en estado parapléjico. Ante la incapacidad de moverse, contrata a un cuidador (Kevin Hart) que tiene antecedentes penales. A pesar de sus diferencias, ambos forman una entrañable amistad que les permite encontrar nuevos aspectos de la vida. Aunque el público general reaccionó bien a la cinta, los críticos especializados la destrozaron en comparación con la original.

Hasta el momento, no se tienen más detalles sobre la realización de la secuela. ¿Están de acuerdo con la posición de Bryan Cranston o creen que el casting de los actores debe corresponder con todas las características de los personajes?

La entrada Bryan Cranston, sorprendido ante críticas por interpretar a hombre discapacitado en The Upside se publicó primero en Cine PREMIERE.