infectados-the-last-of-us-carrusel

The Last of Us: Creadores responden a las críticas por no mostrar más infectados

infectados the last of us

Los infectados en The Last of Us son una parte sumamente importante de la historia. Después de todo, representan la amenaza principal a combatir. Sin su presencia, básicamente, no habría nada. Sin embargo, conforme los episodios de la adaptación televisiva, ya concluida, avanzaban en su esquema de emisión, muchos fans se dieron cuenta de que el enfoque de la narrativa sería diferente al del videojuego, donde de manera constante los jugadores encuentran monstruos para combatir. Por ello, comenzaron las quejas.

infectados the last of us
Los infectados en The Last of Us.

Cuando la compañía Naughty Dog presentó su juego de supervivencia, que ahora se puede ver en acción real por la señal de HBO, los infectados eran un peligro omnipresente, pero para la serie, los creadores, Craig Mazin y Neil Druckmann, tomaron otras decisiones y se enfocaron más en el aspecto humano que en las peleas contra los portadores del Cordyceps. Con esto, algunas personas se quejaron en redes sociales y foros como Reddit. Por ejemplo, esta es la opinión de un usuario (vía GAMINGbible):

“Estoy muy decepcionado porque estoy a un episodio del final y prácticamente no he experimentado nada de los infectados”.

Y otro usuario dice:

“Siento que faltan [infectados] en un par de puntos. No es un problema, pero son ridículamente esporádicos”.

Lo anterior no es negado por Mazin y Druckmann. En una entrevista con Deadline dijeron que, efectivamente, su objetivo al trasladar las historias al formato serializado era prestar más atención a los detalles pequeños de las relaciones entre personajes. Todo lo encajaba en un evento más “pasivo”, pues.

No hay muchos infectados en The Last of Us, la serie. ¿Por qué?

De acuerdo con sus palabras, hay que estar atentos a lo que venga después. Ya habrá tiempo para la acción, pero por ahora, todo tiene que ser asimilado poco a poco. Mazin dijo esto:

“Debo decir que, aunque teníamos luz verde para una temporada de televisión, Neil y yo sentíamos que no podíamos limitarnos a hacer una temporada de televisión sin tener en cuenta lo que vendría después. Hay más The Last of Us por venir. Creo que el equilibrio no siempre está dentro de un episodio, ni siquiera entre un episodio y otro, sino entre una temporada y otra. Es muy posible que haya muchos más infectados después. Y tal vez de diferentes tipos. Pero dentro de los episodios en los que nos concentramos, creo que, en última instancia, en general hicimos hincapié en el poder de las relaciones y en tratar de encontrar significado dentro de los momentos de acción. Así que puede que haya menos acción de la que algunos querían, porque no podíamos necesariamente encontrarle significado a gran parte de ella, o [teníamos] preocupación de que fuera repetitiva”.

El director y guionista cerró su comentario aclarando que hay que recordar que esto es algo que estamos viendo y no jugando, así que tiene sentido que las cosas fluyan a un ritmo diferente.

La primera temporada de The Last of Us terminó el pasado domingo, 12 de marzo, con buenos ratings. ¿Ya la vieron? Aquí pueden encontrar la explicación de los creadores a otro cambio con respecto al juego: la habilidades de los clickers.

La entrada The Last of Us: Creadores responden a las críticas por no mostrar más infectados se publicó primero en Cine PREMIERE.