Black-Panther-2-Chadwick-Boseman-CP

¿Cómo era la historia original de Black Panther 2 con Chadwick Boseman?

Black Panther 2 Chadwick Boseman

Tras una primera cinta sumamente exitosa, Marvel Studios puso manos a la obra para una secuela. Todo parecía ir de maravilla, hasta que la muerte prematura de su protagonista cambió por completo los planes. Puesto que la producción tomó la decisión de no hacer un recast de T’Challa, la historia sufrió grandes modificaciones. Pero ¿cómo habría sido la original Black Panther 2 con Chadwick Boseman?

Ahora, gracias a una entrevista de The New York Times con el director Ryan Coogler, por fin tenemos una mejor idea de cómo se habría desarrollado la segunda entrega si los planes no hubieran cambiado. Ahí, el cineasta reafirmó que siempre se planeó introducir en la secuela a Toussaint, el hijo de T’Challa y Nakia (Lupita Nyong’o), pero su papel era mucho más prominente.

“No se parecía en nada a lo que hicimos”, dice Coogler al comparar su visión original para Black Panther 2 con Wankanda Forever. “Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva del padre, puesto que la primera película había sido una historia de padre e hijo desde la perspectiva de los hijos. En aquel guion, T’Challa era un padre que había tenido esta ausencia forzada de cinco años de la vida de su hijo [debido al Blip]”.

De cara al lanzamiento de Wakanda Forever, Coogler ya había adelantado en una charla con Inverse que la pérdida se planteó desde el comienzo como uno de los temas más importantes para la nueva película. En su idea primigenia de Black Panther 2, sin embargo, “T´Challa iba a estar de duelo por el tiempo perdido” tras los sucesos de Avengers: Infinity War y Endgame. Ahora, nos queda claro cuál hubiese sido exactamente el motivo de ese dolor por los años que el héroe no podría recuperar.

“La primera escena era una secuencia animada”, relata Ryan a The New York Times. “Escuchabas a Nakia hablando con Toussaint. Ella decía: ‘Dime lo que sabes sobre tu padre’. Te das cuenta de que él no sabe que su padre era la Pantera Negra. Nunca lo conoció, y Nakia se volvió a casar con un hombre haitiano. Luego, pasamos a la realidad y es la noche en que todos regresan del Blip. Y ves a T’Challa conocer a su hijo por primera vez”.

Otro personaje que siempre estuvo en los planes de Coogler para Black Panther 2 es Namor (Tenoch Huerta). Aunque el realizador no explicó cómo habría entrado en conflicto el mutante submarino con el protector de Wakanda en esa iteración original de la historia, se intuye que su presencia era lo que rompería el tiempo de calidad entre T’Challa y su primogénito.

“Luego avanzamos tres años y [T’Challa] está compartiendo la crianza [de Toussaint]. Teníamos algunas escenas alocadas para Chad. Nuestro nombre en clave para la película era ‘Summer Break‘, y la cinta trataba sobre un verano que el niño pasa con su padre. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que salen al montaña y tienen que vivir de la tierra. Pero algo sucede y T’Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo en la cintura. Esa era la película”, agregó.

A pesar de los cambios que sufrió la historia, el resultado final fue bastante satisfactorio para todos en Wakanda Forever con un digno homenaje a la memoria de Chadwick Boseman. Puedes leer la critica de Cine PREMIERE aquí.

La entrada ¿Cómo era la historia original de Black Panther 2 con Chadwick Boseman? se publicó primero en Cine PREMIERE.