Ozark-final-CP1

Creador de Ozark aclara lo que ocurrió en la escena final de la serie

Ozark final

Durante años, Ozark se convirtió en una de las series favoritas de la audiencia, y su final no fue la excepción. Los fanáticos de la historia protagonizada por Jason Bateman se llevaron una gran sorpresa, pues el último capítulo presentó dos inesperadas muertes que muchos aún no superan. ¿Qué fue lo que ocurrió realmente en la escena final de Ozark?

Hace unos días, Netflix ofreció un panel de la serie para ahondar en el legado que dejó en la industria. En dicho evento estuvieron Chris Mundy, showrunner de la serie, Bill Dubuque, cocreador de la misma, Jason Bateman y Julia Garner, quienes discutieron cómo se llegó a ese final, y por qué fue la mejor decisión. Si hacemos memoria, la pantalla se va a negro mientras Jonah apuntaba a Mel con su arma. Para muchos, no quedó claro lo que sucedió, pero ahora por fin tenemos un poco de claridad (vía Variety).

Jonah hizo que la escena final de Ozark dejara más dudas que respuestas

“En mi mente, definitivamente, y todos son libres de pensar lo que quieran, pero en mi mente, él absolutamente le disparo a Mel, y Mel está muerto. Eso es todo. Simplemente no quise verlo. Se había terminado. Si le disparó, iba a estar entre la sangre y las entrañas… pero la serie ya había terminado. Él lo hizo”, aclaró Dubuque.

Aunque el público se mostró dividido por la decisión, lo cierto es que se trató de un final efectivo. La serie nunca se caracterizó por mostrar escenas precisamente brutales, y aunque tocó temas complicados a lo largo de sus cuatro temporadas, nunca llegó a ciertos extremos. Lo más polémico, quizá, fue apreciar cómo Jonah llegó a tal punto.

Para Bateman, los Byrde definitivamente se salen con la suya tras haber cometido más de un crimen. Sin embargo, eso no quita que ver a su hijo como un asesino sea cierto karma. La familia obtiene su libertad y un final relativamente “feliz”, pero se quedan con sangre en sus manos. Para Mundy, el showrunner, ese fue el castigo final de los Byrde.

Por otro lado, la muerte de Ruth, interpretada por Julia Garner, también representó un gran reto de cara al final de Ozark. Sus creadores pasaron mucho tiempo pensando en la decisión que habían tomado y en cómo hacerle justicia al personaje, que para muchos se convirtió en su favorito. Al final, concluyeron que se trataba de una decisión correcta, aunque dolorosa para el elenco y la audiencia.

“Ruth era casi un personaje más poderoso en la muerte, que si hubiera estado viviendo en algún lugar. Esa era nuestra esperanza en la serie. Siendo el personaje favorito de todos —mío, de Jason— solo queríamos hacerle justicia”, añadió Mundy.

¿Están de acuerdo con los creadores de Ozark? ¿Creen que ver a Jonah como un asesino fue el castigo ideal para los Byrde?

La entrada Creador de Ozark aclara lo que ocurrió en la escena final de la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.