spider-man-4-daredevil

¿De qué trataría Spider-Man 4 y cómo se conectaría con Daredevil?

spider-man-4-daredevil

Nada ha dicho Marvel Studios ni ninguna secuela está contemplada dentro del ambicioso calendario de lanzamientos del MCU. Sin embargo, el Hombre Araña claramente presume un porvenir en el universo de los Vengadores. Claro, siempre y cuando la Casa de las Ideas y Sony Pictures —dueña de los derechos del personaje para cine— mantengan tan fructífera asociación. Por lo pronto, nuevos rumores indican que Spider-Man 4 ya cuenta con una fecha tentativa de estreno y que probablemente ostente una sólida conexión con la venidera serie Daredevil: Born Again, agendada para principios de 2024.

De acuerdo a fuentes de Cosmic Circus, Marvel y Sony habrían acordado lanzar una cuarta película de la saga Spider-Man el 12 de julio de 2024; es decir, en la recta final de la Fase 5 del MCU. De hecho, si el actual calendario no sufriera ninguna modificación, la próxima aventura del Hombre Araña llegaría a cines dos semanas antes del estreno de Thunderbolts. Por ende, de ser verdad que Spider-Man 4 pretende ser el gran debut veraniego dentro de dos años, evidentemente habrá un cambio de fecha para el crossover con Yelena Belova y el Soldado del Invierno. No obstante, cabe recalcar que la información del supuesto lanzamiento no es oficial. Ni siquiera es seguro que la siguiente película de Spidey esté actualmente en desarrollo.

Por otro lado, concediéndole veracidad al rumor, resulta irresistible intentar dilucidar de qué tratará la cinta y qué vínculos ostentará con otros títulos de la franquicia. Para empezar, hay algunos factores que podrían hermanar Spider-Man 4 con Daredevil: Born Again. El más obvio es que el trepa-muros y el demonio de Hell’s Kitchen son los héroes locales por excelencia de Nueva York; ergo, hay justificación para que sus caminos se crucen con excesiva frecuencia.

También te podría interesar: Avengers: Secret Wars, Deadpool 3, Fantastic Four y Blade retrasan su estreno

Aunado a lo anterior, recordemos que Spider-Man: Sin camino a casa ya reunió a Matt Murdock / Daredevil (Charlie Cox) y a Peter Parker / Hombre Araña (Tom Holland) en una misma escena. Así que hechas las introducciones, se antoja obvio que un anhelo de Marvel Studios es llevar la relación de ambos justicieros a las calles neoyorquinas, donde luchen codo a codo contra un sinnúmeros de criminales.

El presidente de la compañía, Kevin Feige, incluso señaló en la Comic-Con 2022 que Daredevil y Spider-Man forman parte de un ángulo clave del MCU; en específico, el de los conflictos al “nivel de la calle”. Y una manera apropiada de interpretar esto es que Spidey dejará a un lado su participación en peleas contra extraterrestres y seres de universos paralelos para nuevamente enfocarse en los malhechores de su propia ciudad, incluidos los de cuello blanco; algo en lo que Daredevil es un experto.

Sobre esa línea, un rumor que circula desde hace semanas es que el acaudalado y maquiavélico Wilson Fisk / Kingpin (Vincent D’Onofrio) planea volverse alcalde de Nueva York en la futura serie Echo de Disney Plus; un show cuyo estreno —a mediados de 2023— sucederá meses antes de Daredevil: Born Again. Entonces, si Kingpin consigue semejante puesto gubernamental, es probable que así nos encontremos con él en el programa del endiablado vigilante; es decir, como un supervillano con el poder económico y político suficiente para también perjudicar la vida de cierto estudiante universitario con la habilidad de lanzar telarañas y columpiarse de un edificio a otro.

En resumen, la teoría es que Spider-Man 4 versará sobre la alianza entre Daredevil y el trepa-muros para destronar a Wilson Fisk. ¿Les gusta la idea?

La entrada ¿De qué trataría Spider-Man 4 y cómo se conectaría con Daredevil? se publicó primero en Cine PREMIERE.