Ethan Hawke aceptó trabajar con Marvel para «poner comida en la mesa»

marvel-ethan-hawke

Oscar Isaac, actor protagónico de Moon Knight, años atrás bromeó con que sólo volvería al universo Star Wars si necesitaba una casa nueva. Y ahora le correspondió a Ethan Hawke, su coestrella en aquella serie de Marvel Studios, hablar de cómo las multimillonarias franquicias de Disney son —antes que nada— un medio para que el talento involucrado obtenga un muy buen cheque. A fin de cuentas, cualquier histrión, por más serio que pretenda ser, tiene que comer y pagar las facturas. Así que, ¿por qué negarse a que los superhéroes salven sus carteras?

Ethan Hawke en Moon Knight (2022)

En reciente entrevista con Insider, el nominado al Óscar comentó sus razones para aceptar encarnar al villano principal, Arthur Harrow, en Moon Knight. No obstante, su explicación evadió cualquier lugar común sobre «tener fe en el proyecto» o «percibir algo único». Ultimadamente, según declaró, sólo le bastó preguntarse qué haría el legendario intérprete Paul Newman.

Coincidió que cuando le ofrecieron aquel antagónico papel, Ethan Hawke seguía en pleno desarrollo de The Last Movie Stars, una venidera miniserie documental que él dirige, la cual aborda la vida y la trayectoria actoral de Paul Newman y Joanne Woodward.

«Recuerdo que yo estaba sentado a la mesa durante la cena. Me acababan de ofrecer Moon Knight, así que estaba tratando de decidir si hacer eso o no. Y mi hija menor, Indiana, que tenía 10 años en ese momento, dijo: ‘Bueno, papá, ¿qué haría Paul?’», contó Hawke. «Maya y Levon [sus hijos con Uma Thurman] también estaban allí. Entonces todos tuvimos esta conversación: ‘Bueno, ¿qué haría él?’»

Sin embargo, no era que pensara que la finada estrella de El audaz (1961) y Camino a la perdición (2002) hubiese sido partidaria del Universo Cinematográfico Marvel o de cualquier novedoso blockbuster. En realidad, de acuerdo a las recientes declaraciones de Ethan Hawke, Paul Newman ni siquiera disfrutó protagonizar la cinta de desastres Infierno en la torre (1974). Pero igual lo hizo, por cuestiones meramente monetarias.

«¿Si creo que [Newman] admiraba los blockbusters y las películas de superhéroes? No, no lo creo», recalcó el actor de El teléfono negro. «Él odió hacer Infierno en la torre. Y esa era su idea de un gran éxito taquillero. Incluso lo ves [a Newman] con dolor físico en esa película. Pero sigue siendo un trabajo. Todavía tienes que poner comida en la mesa».

También te podría interesar: Ethan Hawke – Cómo el actor que se rehusaba a ser villano entrega el papel más retorcido de su carrera

Ethan Hawke en Moon Knight (2022)

Entonces, teniendo de ejemplo el caso de Paul Newman e Infierno en la torre, Ethan Hawke optó por brindar una respuesta afirmativa a Marvel Studios.

«Soy actor. Así es como pago las facturas médicas de mis hijos. Así es como pongo un techo sobre nuestras cabezas», precisó en la misma charla con Insider. «Mi trabajo no es cambiar el mundo ni convertirlo en un lugar perfecto. Mi trabajo es hacer una buena labor [como actor] lo mejor que pueda. Así que todos lo decidimos: ‘Creo que deberías hacerlo’. Y me alegro de haberlo hecho».

Los seis episodios de Moon Knight están actualmente disponibles en Disney Plus Latinoamérica. La serie presume ocho nominaciones al Emmy 2022 en las áreas técnicas.

La entrada Ethan Hawke aceptó trabajar con Marvel para «poner comida en la mesa» se publicó primero en Cine PREMIERE.