Inu-Oh: La película de Masaaki Yuasa llegará a cines de Latinoamérica

Inu-Oh Latinoamérica

Sun Distribution Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo Más que Cine (+QUE CINE), se encargarán de traer Inu-Oh a los cines de Latinoamérica. El proyecto más reciente del aclamado director Masaaki Yuasa adapta la novela Heike Monogatari: Inu-Oh no Maki, de Hideo Furukawa.

La noticia fue reveleda en la edición más reciente del podcast Qué Película Ver, de Cinépolis. Cine PREMIERE ha confirmado con la exhibidora mexicana que el lanzamiento está previsto tentativamente para octubre del 2022.

Masaaki Yuasa es la mente creativa detrás de películas de culto como Mind Game (2004), Night Is Short, Walk on Girl (2017), Lu Over the Wall (2017) y Ride Your Wave: Juntos en el Mar (2019). Asimismo, él ha dirigido aclamadas series como The Tatami GalaxyPing Pong the AnimationDevilman CrybabyKeep Your Hands Off Eizouken! Japón se Hunde: 2020.

Inu-Oh
Póster japonés de Inu-Oh.

También te podría interesar: Guía de estrenos anime – Temporada de verano del 2022.

El largometraje de Science SARU significó el debut en una producción animada de Akiko Nogi, guionista de las películas live-action de I am a Hero y la saga Library Wars; así como de Yoshihide Otomo, compositor de los live-action de Orange y Boku wa Imōto ni Koi o Suru. El mangaka Taiyo Matsumoto (Ping Pong) se encargó de los diseños de personajes. Avu-chan, de la banda de rock Queen Bee, prestó su voz a Inu-Oh, mientras que el actor Mirai Moriyama (20th Century Boys) interpretó a Tomona.

Science SARU brinda la siguiente sinopsis de Inu-Oh:

“Inu-Oh nació con características físicas únicas, así que los adultos cubren horrorizados cada centímetro de su cuerpo con prendas, incluyendo colocarle una máscara en el rostro. Un día, él conoce a un chico llamado Tomona, un músico de biwa ciego. Mientras Tomona toca una canción sobre el destino intrincado, Inu-Oh descubre su increíble habilidad para bailar.

Inu-Oh y Tomona se convierten en socios comerciales y amigos inseparables, usando sus dones creativos para sobrevivir al margen de la sociedad, mientras canción tras canción ganan notoriedad y se impulsan al estrellato. A través de las canciones, Inu-Oh hipnotiza a su público en el escenario y poco a poco comienza a transformarse en alguien de una belleza inigualable. Pero ¿por qué Tomona es ciego? ¿Por qué nació Inu-Oh con características únicas? Esta es una historia sobre la amistad de Inu-Oh y Tomona, quienes bailan y cantan para llegar a la verdad y romper mutuamente sus maldiciones”.

Inu-Oh tuvo su premiere mundial como parte de la sección Horizontes en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El filme de 98 minutos se proyectó también en los Festivales de Toronto y Tokio en 2021, antes de su estreno comercial el 28 de mayo de este año en cines de Japón.

También te podría interesar: The Heike Story: Nada dura para siempre.

Entérate de todas las películas anime que llegarán muy pronto a los cines de Latinoamérica en el siguiente ENLACE.

La entrada Inu-Oh: La película de Masaaki Yuasa llegará a cines de Latinoamérica se publicó primero en Cine PREMIERE.