Jordan Peele niega ser el mejor autor de horror de todos los tiempos

jordan-peele-mejor-autor-horror

El internet es un lugar encarnizado, apasionado y lleno de extremismos. Muchos podrán pensar que la política es el punto central de estos acalorados comentarios y difusión de ideologías. Pero aquellos involucrados en las lindes del Film Twitter conocen la intensidad con la que algunos cinéfilos pueden debatir, cancelar y asegurar sus posturas. En ese sentido Jordan Peele se acaba de convertir en uno más de los participantes de esta dinámica, cuando un internauta le proclamó como el mejor cineasta de horror y él declinó la oferta.

Ahora que Jordan Peele estrenó su tercer filme de horror/suspenso al hilo con una respuesta favorable, existen aquellos que ya lo proclaman como el rey del género. Sin embargo, al cineasta no le agrada la idea de que en el camino de declararlo el mejor, se deje de lado a otros grandes como su favorito el llamado maestro John Carpenter. 

«Sé que esto es arriesgado, pero ¿en qué momento declaramos a Jordan Peele el mejor director de terror de todos los tiempos?» escribió un creador de cómics Adam Ellis. «¿Puedes pensar en otro director de terror que haya tenido 3 grandes películas, y mucho menos 3 seguidas? Yo no puedo».

Para poder probar su punto, Ellis compartió una imagen en donde se observan los porcentajes que tienen los tres filmes de Peele en Rotten Tomatoes. El famoso sitio de clasificación cinematográfica le otorgó a ¡Huye! un porcentaje del 98 por ciento; a Nosotros uno del 93 por ciento; y la reciente Nop un 88 por ciento. Todas ellas con el certificado de frescura del sitio. 

Sin embargo, Peele tomó su cuenta de Twitter para «callar» amablemente al usuario y pedirle que dejara el celular por un rato. Además de paso salió a defender a su director de terror favorito, quien desde luego no está por debajo de él ni de nadie: 

«¡Me encanta tu entusiasmo, pero simplemente no toleraré ninguna calumnia contra John Carpenter!»

Jordan Peele mejor autor de horror

Desde luego muchos otros en tal publicación también se aseguraron de desmentir las palabras de Ellis. Rápidamente surgieron muchos ejemplos como David Cronenberg, Alfred Hitchcock, Wes Craven, David Lynch; e incluso algunos se arriesgaron a mencionar personalidades más modernas como Sam Raimi, Mike Flanagan o James Wan. 

A pesar de que el nuevo filme de Peele, Nop, cumple con las características del cine de suspenso, la crítica ha notado que va más allá. Los comparativos más inmediatos han surgido con relación al cine de Steven Spielberg y ese sentimiento de suspenso, aventura y ciencia ficción en lindes trascendentales para la experiencia cinematográfica. 

Por desgracia el filme ya se ha estado en Estados Unidos, pero en México la salas la recibirán hasta el 25 de agosto. Si aún tienes dudas porque la película se llama Nop, quizás puedas encontrar algunas respuestas aquí.

La entrada Jordan Peele niega ser el mejor autor de horror de todos los tiempos se publicó primero en Cine PREMIERE.