La-casa-del-dragon-rhaenyra

La casa del dragón: Milly Acock ve irónico que los fans pongan a Rhaenyra y Alicent en contra

La casa del dragón Rhaenyra

Si algo ha caracterizado a La casa del dragón – y al universo de Juego de tronos en general – son sus fuertes personajes femeninos. A pesar de estar en un ambiente lleno de política, traiciones y mucha ambición, las mujeres de La casa del dragón han llamado la atención de los espectadores, especialmente Rhaenyra (Milly Alcock) y Alicent (Emily Carey).

La relación de ambas es complicada. Lo que empezó como una amistad se derrumbó cuando Alicent se casó con el rey Viserys, padre de Rhaenyra. Este matrimonio amenaza que Rhaenyra llegue al Trono de Hierro, todo por un hijo recién nacido.

Los personajes de Alcock y Carey enfrentan un destino bastante complicado, situación que los fans de la serie han aprovechado para enfrentarlas. Sin embargo, dicho enfrentamiento no se dio porque ambas así lo quisieran, sino por las decisiones de otros personajes a su alrededor. En entrevista para Nylon, Alcock habló sobre cómo los fans de La casa del dragón han malentendido a Rhaenyra y Alicent.

“Sí, hay un patriarcado, hay misoginia, pero también una misoginia internalizada que estas mujeres se ven forzadas a enfrentar. Se ven obligadas a enfrentarse entre sí por las elecciones de los hombres.

Además, la actriz encuentra irónico que los fans (especialmente los hombres) también enfrenten a los personajes, pues actúan como los padres de sus personajes y replican sus actitudes.

“Encontré bastante divertido que la base de fans también está poniendo a las actrices de Alicent y Rhaenyra en contra una de la otra y eligiendo quién es mejor. Esto también es por decisión de los hombres. Creo que es jodidamente irónico”.

De cualquier manera, la actriz afirma que no presta atención a todo lo que se dice en redes sociales. La casa del dragón es su primera oportunidad en un proyecto de semejante escala, y eso sin duda la coloca en una aventura completamente nueva dentro de su vida laboral.

“Trato de no verlos (los comentarios en redes sociales) y no engancharme, porque no me beneficia. Solo me pone increíblemente ansiosa. Ver mi cara constantemente es algo tenso. Nadie debería hacerlo. Es una m*erda, hombre. No sé cómo las personas de la alta sociedad pueden hacerlo. Es un espacio increíblemente difícil de navegar”.

¿Será cierto lo que piensa Alcock? ¿Acaso los fans masculinos de La casa del dragón piensan igual que los personajes de la serie?

La entrada La casa del dragón: Milly Acock ve irónico que los fans pongan a Rhaenyra y Alicent en contra se publicó primero en Cine PREMIERE.