Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco y One Piece: ¿Cuándo llegan a Azteca 7?

dragon ball azteca 7

La cadena mexicana Azteca 7 anunció que tres de los anime más queridos de Toei Animation volverán muy pronto a la televisión abierta por su señal: Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco y One Piece. Y con ello, se conforma una de las parrillas de programación de animación japonesa más atractivas para los fans de la vieja guardia en tiempos recientes.

¿Cuándo y en qué horarios podrás verlos? Aquí todos los detalles:

Dragon Ball Z

dragon ball azteca 7

El caso de Dragon Ball Z resulta el más llamativo entre el nuevo bloque de programación de anime de Azteca 7, puesto que ésta fue por varios años una de las series insignia del Canal 5.

Televisa había emitido en exclusiva todas las series de la franquicia en la televisión abierta mexicana desde la década de los 90, iniciando por Zero y el dragón mágico, pasando por las clásicas Dragon BallDragon Ball ZDragon Ball GT, hasta llegar a Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

Dragon Ball Z se transmitió por primera vez el 2 de septiembre de 1997 en México. El anime consta de 291 episodios en los que vemos a Goku y el resto de los Guerreros Z enfrentarse a enemigos cada vez más poderosos, entre ellos, Vegeta, Freezer, los Androides, Cell y, finalmente, Majin Boo.

Dragon Ball Z se emitirá a partir de lunes 1 de agosto a las 4:00 p.m. en Azteca 7.

También te puede interesar: Cronología de Dragon Ball: Todas las sagas y películas de la franquicia.

Los Caballeros del Zodiaco

Caballeros del Zodiaco Azteca 7

Los Caballeros del Zodiaco, por su parte, han formado parte de la programación de TV Azteca desde su primera emisión en noviembre de 1992 en México, cuando se trataba todavía de la señal de Imevisión.

La serie clásica basada en el manga de Masami Kurumada se compone de 114 episodios, y contó más adelante con una secuela en formato de OVAs con un total de 31 episodios extra.

Los Caballeros del Zodiaco volverán el viernes 5 de de agosto, con su horario aún pendiente por confirmar.

También te puede interesar: Los Caballeros del Zodiaco, historia y legado.

One Piece

one piece azteca 7

One Piece vuelve también a la televisión abierta tras un paso desafortunado la primera vez que llegó a México. Y es que los fans tuvieron que conformarse en aquel tiempo con la versión altamente editada de la compañía estadounidense 4Kids Entertainment, que fue emitida de 2006 a 2011 por Televisa.

La gran novedad es que Luffy y el resto de los Piratas de Sombre de Paja vienen a la televisora del Ajusco con la versión remasterizada, sin censura y con redoblaje latino de Toei Animation. Ésta es la primera ocasión en que dicha versión se transmite por una cadena de televisión en Latinoamérica.

Por supuesto, la serie de Toei Animation se encuentra todavía muy lejos de concluir en Japón, pero ya se han redoblado 325 capítulos en español latino hasta la fecha.

One Piece se estrenará el viernes 5 de agosto, con su horario aún pendiente por confirmar.

También te puede interesar: Cronología de One Piece: Todas las sagas y películas de la franquicia.

Recuerden visitar nuestra lista con los 50 mejores anime de la historia AQUÍ mismo.

La entrada Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco y One Piece: ¿Cuándo llegan a Azteca 7? se publicó primero en Cine PREMIERE.