La-huerfana-2-donde-ver

La huérfana 2: El origen – Crítica de la película y dónde ver

La-huérfana-2-dónde-ver

13 años han pasado desde la última vez que nos encontramos con Esther. Esa pequeña huérfana interpretada por Isabelle Fuhrman se convirtió instantáneamente en una de las villanas más emblemáticas del cine de terror y suspenso. Nadie creía que La huérfana se convertiría en una cinta casi obligada para los amantes del género, pero su impacto fue tal que ahora tenemos una precuela. ¿Se trata de prácticamente la misma historia o aporta algo a la historia de su protagonista? Aquí te contamos dónde ver La huérfana 2: El origen y si vale la pena hacerlo.

Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, la perturbada Lena viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por “Esther”, la hija desaparecida de una familia adinerada. Todo parece ir de maravilla, sin embargo, surge un giro inesperado que la enfrenta a una madre que protegerá a su familia de la “niña” asesina a toda costa.

Durante los primeros 45 minutos de la película parece que estamos frente a una especie de remake de la cinta original. Vemos cómo Esther se adapta a su nueva familia, los obstáculos que enfrenta para encajar con su “hermano”, y varias situaciones de la cinta de 2009 se hacen presentes aquí. Todo como si se buscara cumplir con una checklist. A pesar de ello, La huérfana 2: El origen no lleva un mal ritmo y siempre es agradable ver cómo esta diabólica mujer se las arregla para engañar a quien se proponga.

Lo verdaderamente interesante viene después. La huérfana 2: El origen tiene uno de los giros más sorprendentes que se haya visto dentro del género en los últimos años. Si pensabas que la revelación de la primera cinta no podía ser superada, tal vez tengas que replanteártelo. Aún con ciertas inconsistencias, la historia y las maldades de Esther se van por un lado que no veíamos venir. Lo que pudo haber sido una repetición de la primera cinta se convierte en un thriller muy emocionante. Uno que incluso parece inspirado en ciertos crímenes de la vida real. Mención especial al guion de David Coggeshall y la dirección de William Brent Bell (El niño), pues logran algo que parecía imposible: sentir cierta empatía con Esther. Solo cierta.

Sin duda alguna, la actuación de Isabelle Fuhrman vuelve a ser uno de los puntos más destacables. A pesar de tener 25 años, la actriz se volvió a poner en la piel de esta psicópata. La producción enfrentó el gran reto de hacerla ver como una niña otra vez. ¿El resultado es convincente? Digamos que a medias; hay momentos en los que la perspectiva forzada y los ángulos de la cámara son convincentes, los cortes y el uso de dobles de cuerpo sí ayudan a creer la idea de que Fuhrman es una niña.

Sin embargo, ciertos acercamientos dejan en evidencia que la actriz ha crecido notoriamente. De cualquier forma, la película logra mantenernos interesados por ver cómo acabará todo. Pero ella no lleva todo el peso de la película. Julia Stiles como su “mamá” sobresale en bastantes momentos, especialmente en las escenas que comparte con Fuhrman durante el tercer acto.

En conclusión, La huérfana: El origen es una precuela mucho mejor de lo que cualquiera esperaría. Por supuesto que tiene problemas, entre ellos su bajo presupuesto y la edad de su protagonista, pero no impiden que las sorpresas del guion sobresalgan. Dependerá de cada quién decidir si es mejor o peor que la cinta original, pero definitivamente está en un nivel similar y merece una recomendación para pasar un buen rato. Una de las gratas sorpresas de la temporada.

¿Dónde ver La huérfana 2: El origen?

A diferencia de lo ocurrido en otros países, la cinta llegará a las salas de cine mexicanas a partir del 15 de septiembre. Será distribuida por Diamond Films México.

La entrada La huérfana 2: El origen – Crítica de la película y dónde ver se publicó primero en Cine PREMIERE.