Joker-2-extras

Extras denuncian malas condiciones de trabajo en el set de Joker 2

Joker 2 extras

No todos pueden poner una cara feliz. Aunque todo parecía miel sobre hojuelas en el set de Joker 2: Folie à Deux, las cosas no están del todo bien con los extras. De acuerdo con algunos reportes, las malas condiciones de trabajo ya han originado problemas en la producción. Y es que dichos actores se encuentran inconformes con el trato que les ha dado la producción comandada por Todd Phillips.

De acuerdo con información de TMZ, algunos extras de Joker 2 se acercaron al medio para manifestar sus quejas por el trato que se les da en las locaciones de la película. Según lo que se comenta, los extras trabajan más de 2 horas seguidas sin un solo segundo de descanso, tiempo para ir al sanitario, o simplemente, tomar agua. Aparentemente, aquellos que han interrumpido el trabajo para acudir al baño, ya han sido reprendidos. Por ello, muchos prefieren continuar en la filmación ante el temor a posibles repercusiones.

También aseguran que solo se les da permiso de cubrir sus necesidades cuando se encuentran trabajando en configuraciones de cámara, las cuales suelen durar de 20 minutos a una hora. Esto ocasiona tumultos y pequeños conflictos entre los extras, que han trabajado sin descanso y necesitan acudir al sanitario.

Al parecer, los asistentes del director también generan algunos problemas. Cuando un extra regresó al set tras usar el baño, se dispuso a tomar un vaso con agua. Pero el asistente le respondió con un: ´¿Por qué estás tomando más agua? ¿Para que tengas que orinar otra vez?´. TMZ también informa que otro asistente fue escuchado diciendo las palabras:

“Nunca he tenido que ir tanto al baño. ¿Qué es lo que hacen allí? Porque definitivamente no lo están usando”.

La primera película de Joker también enfrentó problemas con los extras de esta secuencia.

Aunque pudieran parecer problemas comunes, la situación ya escaló hasta el Sindicato de Actores de Cine (SAG). Éste organismo recibió múltiples quejas por parte de los extras, y aparentemente ya se acercó a la producción para investigar lo ocurrido. Hasta el momento, los responsables de Joker 2: Folie à Deux se han mostrado dispuestos a cooperar para monitorear el desempeño y los derechos de los extras.

Irónicamente, la primera película sufrió problemas similares durante su filmación. En 2018, un grupo de extras reportó que la producción los encerró en un vagón durante 3 horas mientras filmaban la icónica escena del Metro de Brooklyn. Adicional a ello, también se dijo que la producción se negó a darles descanso tras dos horas continuas de grabación.

Joker 2: Folie à Deux, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, llegará a los cines en octubre de 2024.

La entrada Extras denuncian malas condiciones de trabajo en el set de Joker 2 se publicó primero en Cine PREMIERE.