Lo mejor de Comic Con 2022: anuncios y trailers de Marvel, DC y más

Comic Con 2022

Tras una ausencia obligada de dos ediciones, San Diego Comic Con regresó la semana pasada. El evento ha servido como punta de lanza para incontables películas y franquicias de televisión. Estas han tenido páneles con las más grandes estrellas para mostrar nuevo contenido ante salones llenos de fans disfrazados. De cualquier forma, mucho ha cambiado desde la última Comic Con presencial. Los estudios han desarrollado sus reuniones de fans en forma virtual y presencial en eventos como DC FanDome, Star Wars Celebration y la D23 de Disney. Conforme se acercaba Comic Con 2022, hubo preocupaciones de que la convención podría tener problemas para reclamar su dominio en la cultura popular. Aquí lo mejor de Comic Con 2022: anuncios y trailers de Marvel, DC y más.

Aunque solía ser una convención de cómics, desde hace años la Comic Con de San Diego ha cambiado su enfoque hacia una cultura popular más amplia. La presentación de los páneles más importantes de cine y televisión se llevan a cabo en el Hall H, una sala con capacidad para 6 mil 500 personas que solo puede recibir a una fracción de los 130 mil asistentes de Comic Con. Gracias a los páneles de Marvel Studios y DC Films, los fanáticos acampan por más de 24 horas para asegurar un asiento.

Comic Con 2022
El elenco de Dungeons & Dragons fue de los primeros en pisar la Comic Con 2022

Este año, tres nuevas producciones de fantasía compitieron por la atención de los fans. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, protagonizada por Chris Pine y basada en el aclamado juego, demostró ser una delicia inesperada. La mezcla de espadas, brujería y humor irreverente mostrada en el metraje funcionó como una versión medieval de Guardianes de la Galaxia. Parece que el elenco pasó buenos momentos haciendo la película. Michelle Rodríguez, quien interpreta a una bárbara, se presentó en el escenario del Hall H, mientras que Hugh Grant bromeó diciendo que él estaba más metido en el S&M (sadismo y masoquismo) que en el D&D (Dungeons and Dragons).

De cualquier forma, la competencia real fue entre dos precuelas de televisión que esperan repetir el éxito de sus amadas predecesoras. Estas son La casa del dragón y El señor de los anillos: Los anillos de poder. El elenco completo de La casa del dragón estuvo presente; los actores lucharon por emocionar a los fanáticos que tal vez se encontraban conmocionados por la decepcionante conclusión de Juego de tronos.

En contraste, Amazon Prime Video hizo todo lo posible para que brillara su serie precuela de El señor de los anillos, Los anillos de poder, la cual tiene un presupuesto de más de $500 millones de dólares. El panel abrió con una orquesta interpretando el nuevo score de la serie. Stephen Colbert, conductor de The Late Show y gran fan de Tolkien, fue el moderador. Durante el panel se presentaron docenas de miembros del elenco y varios clips muy impresionantes. Aunque el precio de Los anillos de poder es sin precedentes, los resultados pueden recapturar la magia de la trilogía original de Peter Jackson.

Para muchos asistentes, el mayor atractivo de Comic Con no son los anuncios de Hollywood, sino la oportunidad de unirse en una celebración compartida de fandoms. Más de 130 mil personas asistieron a Comic Con a lo largo de cuatro días, llenando el Centro de Convenciones de San Diego de color y vida. Hubo canciones, juegos y disfraces hechos en casa que no se verían fuera de lugar en un escenario de Hollywood. Esta celebración compartida, que se ausentó durante los confinamientos por la pandemia, fue más evidente en el Salón de Exhibiciones que lleva a la planta baja del Centro de Convenciones. Los coloridos mercados tenían grandes pantallas de Netflix y Nintendo junto a cabinas de artistas independientes. Ahí se permitió que los fanáticos compraran una variedad de productos adornados con escudos de superhéroes y símbolos de ciencia ficción.

De hecho, el Centro de Convenciones no pudo contener toda la emoción, así que Comic Con 2022 tuvo que anexar gran parte del centro de San Diego. Hubo actividades interactivas para programas como Severance, La casa del dragón y What We Do in the Shadows dentro de hoteles cercanos, estacionamientos vehiculares y bares temáticos como Ten Forward, de Star Trek, y una taberna de Dungeons & Dragons apareció en el Gaslamp Quarter de la ciudad. Además, la Orquesta Sinfónica de San Diego proporcionó un acompañamiento al aire libre para Dragon Ball Z en el paseo marítimo de San Diego.

Muchos consideraron el sábado como lo más destacado de la Comic Con de San Diego. El día abrió con una presentación de las películas de DC. El showman consumado, Dwayne “La Roca” Johnson abrió el panel de su próxima película, Black Adam, vistiendo el traje del personaje y levitando mientras varios relámpagos lo rodeaban.

Paramount también generó mucha emoción con páneles para sus varias series de Star Trek. En particular, una aparición en vivo de Patrick Stewart, quien pronto se reunirá con sus compañeros de Star Trek: The Next Generation en la temporada final de Picard, fue muy bien recibida por los fans.

«La Roca» llegó a la Comic Con 2022 con un espectáculo mamorable

Star Trek fue celebrada por su descripción de un futuro más igualitario, con series dirigidas por mujeres, como la elogiada Star Trek: Discovery. La importancia de la representación diversa fue tomada en cuenta en muchos otros páneles.

Tenoch Huerta fue oficialmente presentado como el antihéroe acuático “Namor El Submarino” durante la presentación de Marvel Studios en Comic Con. El actor de la Ciudad de México describió cómo “viene del barrio” y atribuyó su elección a la importancia de la “inclusión”. De igual forma, Harvey Guillén, estrella de What We Do in the Shadows, remarcó cómo los personajes latinos eran muy raros en películas y programas de televisión sobre vampiros y recordó a la audiencia que “la representación importa… quieres verte a ti mismo en la pantalla”.

Si un estudio ganó la Comic Con 2022, ese fue Marvel

¿Qué presentó Marvel en Comic Con 2022?

Indudablemente, el panel más hablado de Comic Con fue la presentación de Marvel Studios durante la tarde del sábado. Tras una recepción mixta a las películas post-Endgame del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige tenía algo que probar. Feige reveló las películas y series de Disney Plus planeadas por el estudio para las siguientes fases del MCU, las cuales denominó “The Multiverse Saga”. Esta culminará con un par de películas de Avengers en 2025: The Kang Dinasty y Secret Wars. Con cada nuevo anuncio, la emoción de los fans en el Hall H creció. El panel también incluyó el primer metraje de Secret Invasion, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con la presencia del reparto, incluyendo a Chris Pratt, visiblemente emocionado sobre la última película.

Comic Con 2022
El pane de Marvel fue unos de los más emocionantes de Comic Con 2022.

Aun con eso, la película de Marvel que más interés generó en la audiencia fue Pantera Negra: Wakanda por siempre, que cerró el panel de Marvel Studios. Desde la muerte de Chadwick Boseman, el protagonista, los fans han tenido la incertidumbre de saber cómo la película seguirá adelante sin su actor principal. El panel abrió con una presentación en vivo de danzantes y músicos africanos liderados por la leyenda de la música, Baaba Maal. Luego el director Ryan Coogler tomó el escenario para rendir tributo a Boseman. Coogler presentó al elenco, que incluye a Letitia Wright, Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta. El reparto reflexionó sobre el masivo impacto cultural de la primera película y presentó el nuevo trailer de la película. Éste mostró un delicado balance entre respeto por el legado de Boseman y deslumbrantes efectos visuales.

Al final de la presentación, nadie en el Hall H dudó que Pantera Negra: Wakanda por siempre fuera una adecuada secuela para la primera cinta. Nadie dudó de que Marvel Studios aún podía sorprender y encantar a los fans. Nadie dudó que hubiera un mejor lugar para lanzar todas estas películas y series que la meca de cultura popular de la Comic Con de San Diego.

La entrada Lo mejor de Comic Con 2022: anuncios y trailers de Marvel, DC y más se publicó primero en Cine PREMIERE.