Oppenheimer – Trailer, estreno y todo sobre la nueva película de Christopher Nolan

Oppenheimer trailer

Aunque el trailer de Oppenheimer ya se ha mostrado en ciertas funciones de Nope en Estados Unidos, por fin lo tenemos de manera oficial. Esta cinta marca el regreso del director Christopher Nolan a la gran pantalla tras Tenet, película que levantó bastante polémica por su dramático lanzamiento y guion. ¿Oppenheimer marcará su regreso a las grandes ligas? Aquí te contamos todos los detalles y te mostramos el primer avance.

¿De qué trata Oppenheimer?

La cinta se centra en la figura de J. Robert Oppenheimer, el hombre que creó la bomba atómica. Este físico teórico estadounidense fue director del laboratorio secreto de Los Álamos durante la guerra y estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan, al que se le atribuye el desarrollo de las primeras armas nucleares utilizadas para bombardear las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El elenco y equipo de producción

Si un elemento de Oppenheimer ha llamado la atención, es su reparto. Christopher Nolan se encargó de reunir a uno de los elencos más impresionantes de la historia. Cillian Murphy fue el elegido para interpretar al protagonista de la cinta, una decisión nada extraña sabiendo que ha trabajado previamente con el director. Según palabras del actor, esta fue su preparación para el personaje (vía):

“Estoy interesado en el hombre y en lo que inventar la bomba atómica provoca en él. Lo mecánico no es para mí. No tengo la capacidad intelectual de entenderlo, pero esta contradicción del personaje me fascina. Siempre le digo que sí a Chris (Nolan), no importa el tamaño del papel. ¿No es maravilloso que aún haya cineastas haciendo películas retadoras y demandantes? Él, Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino son fantásticos cineastas que hacen un trabajo interesante en una escala masiva”.

A Murphy se le suman figuras de la talla de Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Dane DeHaan, Jack Quaid, Kenneth Branagh, Jason Clarke y Gary Oldman. Todo esto con un presupuesto de apenas $100 millones de dólares, la mitad de lo que costó Tenet, por ejemplo.

Para esta cinta, que promete ser mucho más que una biopic convencional, Nolan reunió nuevamente a varios colaboradores suyos. La fotografía vuelve a estar a cargo de Hoyte van Hoytema (Interestelar, Dunkerque), la edición es de Jennifer Lame (Tenet) y Ludwig Göransson (Tenet) es el encargado del score.

Aunque no aparece en el trailer, Oppenheimer mostrará a Robert Downey Jr. con una gran caracterización

¿Qué hace tan especial a Oppenheimer?

Además de tener el sello de Christopher Nolan, esta cinta cuenta con muchos factores a su alrededor que la hacen muy interesante. Se trata de la primera vez que una película filma escenas combinando IMAX, blanco y negro, y fotografía análoga. También es la primera colaboración del director con Universal, esto tras su ruptura laboral con Warner Bros.

Como es habitual, Nolan tuvo bastantes peticiones especiales con esta película: un presupuesto de $100 millones de dólares para la producción y $100 millones para publicidad, una ventana de exhibición de al menos 100 días, 20% de la taquilla a partir del primer día de estreno, y que Universal no estrene otra película tres semanas antes o tres semanas después de esta.

A continuación te presentamos el primer teaser trailer de Oppenheimer. La cinta llegará a cines de México el 19 de julio de 2023, suficiente tiempo para que los fans hagan teorías de lo que veremos.

La entrada Oppenheimer – Trailer, estreno y todo sobre la nueva película de Christopher Nolan se publicó primero en Cine PREMIERE.