Netflix adopta película de Millie Bobby Brown y los directores de Avengers

millie-bobby-brown-avengers-1

Joe y Anthony Russo no son ajenos al catálogo de Netflix. Sin ir más lejos, la dupla de cineastas comanda El hombre gris, venidera película de la «N» roja que resulta ser una de las producciones originales más costosas de la compañía. No obstante, hay otro proyecto fílmico que los Russo llevan gestando desde hace años y que finalmente halló un hogar gracias al rey del streaming. Se trata de un filme de ciencia ficción que, además de presumir a los directores de la taquillera Avengers: Endgame (2019), tendrá a la célebre Millie Bobby Brown como protagonista.

Los Russo, en el set de Avengers: Infinity War (2018)

El proyecto en cuestión lleva por título The Electric State, y consiste en una futura adaptación cinematográfica de la homónima novela gráfica, publicada en 2018 a nombre del autor sueco Simon Stålenhag. Ambientada en un futuro donde los humanos y los robots viven en armonía, la película seguirá a una adolescente huérfana que busca a su hermano menor desaparecido, con la ayuda de un enigmático robot y un excéntrico vagabundo.

Bajo la dirección de los responsables de Avengers: Endgame, Millie Bobby Brown personificará a aquella chica aventurera, y de momento, es la única miembro confirmada del elenco. Por otro lado, fuentes de Deadline aseguran que Chris Pratt está en negociaciones con AGBO —casa productora de los hermanos Russo— para asumir uno de los roles estelares.

Esta semana, el mismo medio reportó que Netflix había adoptado The Electric State, sacando provecho de sus frescos vínculos laborales con los Russo y con la actriz estrella de la serie Stranger Things. En diciembre de 2020, la noticia era que Universal Pictures había adquirido los derechos del proyecto. Incluso sus directores celebraban la participación del estudio, pues esto garantizaba una amplia salida comercial en cines. Sin embargo, las negociaciones finalmente no procedieron como se esperaba.

Por otro lado, Joe y Anthony Russo podrán sentirse satisfechos de que la «N» roja no pretenda escatimar en su venidero largometraje. Según fuentes de Deadline, su costo rivalizará con el de El hombre gris, cuyo presupuesto se estima en alrededor de $200 millones de dólares.

El guion de The Electric State corrió a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, también guionistas de Endgame. Ellos fungirán además como productores ejecutivos. El rodaje está previsto que comience en otoño de 2022.

Stranger Things, temporada 4 (2022)

Millie Bobby Brown es una de las actrices más sonadas del momento gracias a la cuarta temporada de Stranger Things. El estreno de sus últimos dos capítulos sucederá el próximo primero de julio en Netflix.

Bajo la dirección de los Russo, El hombre gris llegará a la plataforma el 22 de julio del año en curso. Pasen aquí para conocer más detalles del thriller que protagonizan Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas.

La entrada Netflix adopta película de Millie Bobby Brown y los directores de Avengers se publicó primero en Cine PREMIERE.