olivia-wilde-darling

Olivia Wilde niega rumores sobre brecha salarial en Don’t Worry Darling

olivia-wilde-darling

Don’t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde, es una película que no ha eludido el asedio mediático, en un sentido negativo. Este thriller psicológico, próximo a debutar en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022, presume a la nominada del Óscar Florence Pugh como una ama de casa de un suburbio en California que —similar a El show de Truman— comienza a cuestionar la supuesta realidad a su alrededor. Sin embargo, a pesar de ser la protagonista, reportes previos han difundido que Pugh ganó por esta cinta tres veces menos que su coestrella Harry Styles, quien interpreta a su pareja en la ficción.

Florence Pugh y Harry Styles en Don’t Worry Darling (2022)

En reciente entrevista con Variety, Olivia Wilde fue cuestionada sobre ése y demás rumores que giran alrededor de su venidero segundo largometraje como realizadora. Y por lo pronto, la también actriz de House M. D. y TRON: Legacy asegura que la idea de haber avalado un salario injusto para Florence Pugh es falsa.

«Se han dicho muchas cosas por ahí a las que en gran medida no presto atención. Pero eso realmente me molestó: lo absurdo del clickbait inventado y la reacción posterior con respecto a una disparidad salarial inexistente entre nuestros actores principales y secundarios», expresó la cineasta. «Soy una mujer que ha estado en este negocio durante más de 20 años. [La igualdad salarial] es algo por lo que he luchado, tanto por mí como por los demás, especialmente siendo directora. No hay absolutamente ninguna validez en esas afirmaciones».

Otro rumor vigente es que actualmente Wilde y Pugh se encuentran enemistadas, debido (según) a que la estrella de Mujercitas y Midsommar estuvo inconforme con la relación sentimental que Harry Styles y la directora iniciaron durante la filmación de Don’t Worry Darling. Sobre esto, la entrevistada no confirmó ni desmintió nada. Y en cambio, reiteró que en el set siempre hubo un trabajo colaborativo sobresaliente.

«La burbuja de la producción nos acercó mucho a todos», señaló. «[Pugh] fue realmente un gran apoyo para él [Styles] que era alguien más nuevo en un set de filmación. Y él fue un gran apoyo para ella, como alguien que entendió que era su película [de Pugh]».

También te podría interesar: ¿Por qué Olivia Wilde despidió a Shia LaBeouf de Don’t Worry Darling?

Olivia Wilde y Chris Pine en Don’t Worry Darling (2022)

En la misma charla con Variety, Olivia Wilde insistió en no ofrecer ningún comentario acerca de su vínculo afectivo con Styles. A fin de cuentas, «nunca he visto una relación que se beneficie de ser arrastrada a la arena pública», manifestó. Además, ella bien sabe que las pesquisas de los tabloides son de cuidado (sobre todo para las mujeres) a pesar de lo mucho que el público disfruta los chismes.

«Toda la cultura de los chismes de celebridades resulta interesante como una herramienta de distracción para adormecer a las personas de los mayores dolores del mundo», aseveró. «El escapismo es realmente una cualidad muy humana. Buscar algo para anestesiar la dolorosa realidad de la vida de tantas personas. No culpo a las personas por buscar el escapismo. Pero creo que los tabloides son una herramienta para enfrentar a las mujeres entre sí y avergonzarlas».

Don’t Worry Darling (titulada No te preocupes cariño en Hispanoamérica) llegará a salas mexicanas el próximo 22 de septiembre.

La entrada Olivia Wilde niega rumores sobre brecha salarial en Don’t Worry Darling se publicó primero en Cine PREMIERE.