¿Por qué Brad Pitt siempre come en sus películas?

Qué come Brad Pitt con la cuchara en Ocean's 11

Es un hecho que Brad Pitt ya no necesita presentación, pues se ha colocado como uno de los actores más destacados de su generación al participar en memorables cintas como Doce monos (1995), El curioso caso de Benjamin Button (2008), El árbol de la vida (2011), Bastardos sin gloria (2009), Se7en (1995), El club de la pelea (1999) y, recientemente, Bullet Train (2022). Pero más allá de haber protagonizado estos títulos, el también productor y diseñador de muebles se ha distinguido por una particularidad en pantalla: siempre come en sus películas. Pero, ¿alguna vez se han preguntado por qué lo hace?

El año pasado, durante la promoción de Había una vez… en Hollywood, Brad Pitt platicó con el portal JOE para responder la pregunta que hicimos al inicio de este artículo. Todo comenzó cuando el entrevistador le cuestionó a Margot Robbie y a Brad Pitt si habían visto un video que circula en internet y que recopila todas las veces en las que el histrión degusta algún alimento. «No, pero he notado que comes mucho en las películas», contestó Robbie. «Me gusta estar ocupado, soy un degustador por naturaleza», respondió Pitt.

Brad Pitt siempre come en pantalla

Durante la charla sobresalió la cinta La gran estafa (2001) donde la mayor parte del filme el estadounidense está comiendo. Sin embargo, Pitt argumentó que, en ese caso particular, Rusty Ryan (su personaje), no tenía tiempo para comer por ser un hombre inquieto. «Hay algo de método ahí. El caso es que el personaje siempre está huyendo, en movimiento, me imaginé que nunca se podía sentar a comer de forma normal, por lo que en la película siempre está comiendo algo», explicó.

Brad Pitt comiendo con una cuchara en la película Ocean's 11

También podría interesarte: Películas de Brad Pitt, las mejores

Curiosamente, un usuario de Reddit, cuyo nombre responde a u/LundgrensFrontKick, quiso ser más riguroso en esta situación y realizó un análisis estadístico, señalando que los largometrajes protagonizados por Brad Pitt comiendo más de 200 calorías se convierten en éxitos taquilleros y reciben un alto índice de críticas positivas. Sus resultados arrojaron que en Rotten Tomatoes las películas donde come a diestra y siniestra reciben una aprobación de 67%, mientras que en IMDb la calificación asciende a 7.0 y con una taquilla de alrededor de $143 MDD.

A continuación, desplegamos algunas de las cintas que el internauta consideró y donde Brad Pitt come nada más y nada menos que piernas de pavo:

  • Troya (2004)
  • El curioso caso de Benjamin Button (2008)
  • Cool World (1992)
  • La fuga (1993)
  • Leyendas de pasión (1994)

Del mismo modo, las películas donde consumen menos de 200 calorías logran una aprobación del 61% en Rotten Tomatoes y 6.8 en IMDb, mientras que la taquilla se desenvuelve con $110 MDD. Finalmente, los filmes donde de plano no consume nada reciben 64% de aprobación en Rotten Tomatoes y 6.9 en IMDb, mientras que la taquilla apenas alcanza los $68 MDD.

Y si esos datos no fueran suficientes, el usuario de Reddit también sacó a relucir el estilo del actor a la hora de llevarse algún alimento a la boca. Sus resultados arrojaron que en la trilogía de Ocean’s el actor «come de forma cool«, en Entrevista con el vampiro «come con mucha hambre», en Moneyball «come estresado» y en Siete años en el Tíbet «come cualquier cosa». Si desean consultar el dichoso estudio de manera más amplia, entren aquí.

Brad Pitt por qué siempre come en sus películas
Fuente: Reddit
Cuántas calorías come Brad Pitt
Fuente: Reddit

Tabla de las calorías que consume Brad Pitt

Por otra parte, sitios como Vulture han hecho una larga lista de los alimentos que el actor ha consumido en sus películas. Entre sus comidas favoritas se encuentran el caviar, las hamburguesas con queso y tocino, galletas, jamón, papas fritas, helado, nueces, nachos, zanahorias, pollo, ramen y cereal.

También pueden revisar un audiovisual de Screen Rant donde explican con mayor detalle por qué ese hábito tan común de comer en pantalla. Pero contestando a la pregunta sobre por qué sus filmes son más exitosos mientras come, el portal lo atribuye al gusto de los espectadores de ver a sus personajes favoritos, haciendo algo tan comúnmente humano e identificable como saciar el hambre.

Cabe añadir que en 2021, Ben Aflleck ofreció una charla donde salió a relucir la fascinación de Brad Pitt por la comida. Mientras que el intérprete de Batman no es fanático de comer durante las escenas que filma, Pitt hace lo contrario. “El único que no hace eso es Pitt. Pitt tiene que comer en la escena. No sé cómo lo hace”, bromeó. “Está comiendo compulsivamente. Si hay comida, en cualquier lugar de la habitación, Brad se la está comiendo durante la escena”, reveló Affleck.

En conclusión, podemos decir que Brad Pitt come por mero gusto (¿compulsión?), por amor a la comida y porque algunos de sus personajes así lo exigen.

La entrada ¿Por qué Brad Pitt siempre come en sus películas? se publicó primero en Cine PREMIERE.