ellen-burstyn-el-exorcista-1

¿Por qué Ellen Burstyn aceptó volver a El exorcista?

ellen burstyn el exorcista

Hay nuevos detalles sobre la participación de Ellen Burstyn en la secuela de El exorcista. Ya habíamos reportado que Blumhouse se encuentra trabajando en un reinicio de la franquicia que fungirá como secuela directa al clásico de horror estrenado en 1973 y, además de esto, también se supo que la actriz estaría de vuelta en este universo fílmico.

Ahora, es ella quien habla de las razones por las que aceptó retomar su rol como Chris McNeill, madre de Regan, la niña protagonista que es poseída en la película primigenia. En una entrevista con THR, dijo esto:

«Lo que pasó fue que he rechazado muchas versiones de El Exorcista 2. He dicho que no todo el tiempo. Esta vez me ofrecieron un montón de dinero y volví a decir que no. Luego me sorprendieron y volvieron diciéndome: ‘Duplicamos la oferta’. Dije: ‘De acuerdo, déjenme pensarlo’. Pensé: ‘Es mucho dinero. Déjenme pensarlo’».

ellen burstyn el exorcista
Ellen Burstyn en El exorcista (1973).

También te podría interesar: Jason Blum: secuela de El exorcista será como la nueva Halloween

Pero, en realidad, Burstyn, de 89 años, no decidió participar en la película por el dinero o por las insistencias de quienes están detrás de la producción. Lo hizo por una muy buena causa: la educación artística de una nueva generación.

«Lo siguiente que pensé fue: ‘Siento que el diablo está preguntando cuál es mi precio’. Y después pensé: ‘Mi precio es un programa de becas para estudiantes con talento en nuestro programa de maestría en la Universidad de Pace. Ese es mi precio’. Así que volví a subir su precio y acabé consiguiendo lo que quería. Y tengo un programa de becas para jóvenes actores/actrices».

De esta forma, las negociaciones de Ellen Burstyn para El exorcista cobran un nuevo sentido. Tal parece que en Blumhouse también saben obtener lo que quieren, pues lograron una hazaña similar al revivir las historias de Halloween, con Jamie Lee Curtis regresando a su rol como la icónica Laurie Strode.

Más allá de la labor de la intérprete en el área de enseñanza de las artes y la conexión de dicha labor con su regreso, es notorio que, en el fondo, también regresó porque, esta vez, hubo algo que le atrajo del proyecto: su director. En la entrevista antes mencionada mencionó que David Gordon Green “realmente le cae bien”. Por eso, le prometió que, si la necesitaba para volver a rodar escenas, ella estaría en el set, aunque ya había filmado todo lo que le correspondía al principio. Eventualmente, sí fue necesario que se volvieran a encender las cámaras.

“Me reuní con él y hablamos del guion y demás, y le prometí cuatro días más si los necesitaba. Y él editó la película y quiere los cuatro días, así que volveré en noviembre para rodar cuatro días más”.

Antes de estrenar esta secuela de El exorcista con Ellen Burstyn, Green se prepara para presentar Halloween: La noche final, el 13 de octubre del 2022 en salas mexicanas.

La entrada ¿Por qué Ellen Burstyn aceptó volver a El exorcista? se publicó primero en Cine PREMIERE.