michelle-yeoh-todas-partes

¿Por qué Michelle Yeoh casi renuncia a Todo en todas partes al mismo tiempo?

michelle-yeoh-todas-partes

La prominente histrión Michelle Yeoh es una fuerte candidata para las nominaciones de la próxima entrega de los Óscar gracias a su protagónico en la alocada, hilarante y épica película Todo en todas partes al mismo tiempo. En ella, Yeoh encarna a la dueña de una lavandería que, por azares del destino, termina involucrada en una aventura a lo largo y ancho del multiverso, que a ojos de innumerables espectadores, es sin lugar a dudas una de las historias más memorables, divertidas y conmovedoras que la gran pantalla nos ofreció en 2022.

Pero, ¿acaso la cinta de los Daniel habría logrado ese mismo efecto con una actriz distinta?

En un episodio de la serie ‘Actors on Actors’ de Variety, Michelle Yeoh reveló a Cate Blanchett que cerca estuvo de renunciar a Todo en todas partes al mismo tiempo debido a un desacuerdo muy singular con los directores, que eran además los guionistas. Originalmente, el personaje principal del largometraje iba a llamarse Michelle, al igual que la intérprete, y fue ahí donde ella emitió una objeción, además de un ultimátum.

«Lo único que les dije fue: ‘El personaje no puede llamarse Michelle Wang’. Entonces me dijeron: ‘Pero, ¿por qué? Es tan tú’. Y les dije: ‘No, yo no soy una madre inmigrante asiática que administra una lavandería. Necesita su propia voz’. Eso fue lo único [que les pedí modificar]», rememoró Yeoh. «Yo estaba como: ‘Si no cambian el nombre, no cuenten conmigo’«.

También te podría interesar: Todo en todas partes al mismo tiempo – Crítica de la película

Finalmente, los Daniel cambiaron el nombre del rol protagónico a Evelyn Wang. De esta manera la actriz malaya pudo permanecer a la cabeza del elenco y entregarlo todo en la filmación, como lo hizo también en la aclama película El Tigre y el Dragón (2000) y en la cinta de James Bond El mañana nunca muere (1997).

En años más recientes, antes de Todo en todas partes…, Yeoh había asumido mayormente roles secundarios en títulos como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) de Marvel y la comedia romántica Crazy Rich Asians (2018).

«Debo decir que cuando recibí el guion, me resultó un poco apabullante. Llevo rato en el negocio y las oportunidades se estrechan más y más con el tiempo, porque has superado tu ‘mejor momento’. Recién este año cumplí 60… Y había pasado tiempo sin que me ofrecieran el papel principal», reconoció en otro momento de la charla.

Todo en todas partes al mismo tiempo está actualmente disponible para compra y renta digital en las plataformas de Prime Video, Apple TV, Claro Video y Google Play.

La entrada ¿Por qué Michelle Yeoh casi renuncia a Todo en todas partes al mismo tiempo? se publicó primero en Cine PREMIERE.