Ticketmaster-Bad-Bunny

Profeco multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny

Ticketmaster Bad Bunny

El pasado fin de semana, miles de fanáticos de Bad Bunny encontraron en Ticketmaster a un enemigo en común. El caos se apoderó del acceso al Estadio Azteca, recinto donde el cantante dio un esperado concierto. ¿La razón? La seguridad del lugar negó el acceso a cientos de asistentes por, supuestamente, contar con boletos falsos. Evidentemente, muchos se fueron contra Ticketmaster por un posible fraude y comportamientos ilícitos. Pero la Profeco ya intervino para brindar justicia.

De acuerdo con la información emitida por Ricardo Sheffield, titular de dicha institución, lo ocurrido con la boletera es un comportamiento delicado, por ello se tomarán medidas correctivas con el fin de evitar nuevos desastres en futuros eventos.

“Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada. Esta multa puede ser de hasta 10 por ciento de las ventas del año pasado”, explicó Sheffield para Grupo Fórmula.

Otra medida tomada por la Profeco es el reembolso a aquellos que se vieron afectados, más un 20%, como mínimo, de compensación. Sheffield también destacó que los boletos comprados por medios legítimos no eran falsos, sino que todo se debía a una sobreventa realizada por Ticketmaster. Esta aclaración se debe a que, parte del personal que se dedicó a la revisión de los accesos, aseguró que el sistema los detectaba como si fueran falsos.  

La reventa ocasionó que el concierto de Bad Bunny luciera vacío

“Ticketmaster dijo que eran falsos, pero ellos hicieron más boletos. Es una maneta bien elegante de sobrevender”, añadió.

Aunque Ticketmaster se ha mostrado a disposición de los usuarios para resolver dudas de los asistentes, algunos han manifestado su temor a que dicha boletera no se haga responsable de los mencionados reembolsos. Ante ello, la Profeco también supervisará la devolución del dinero, todo con el fin de evitar más problemas a largo plazo.

“Entre más oposición presente Ticketmaster, como dicen en mi pueblo, más la haga de tos, más grande será la multa que se le imponga al cierre de este tema”, concluyó Sheffield.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con la posible multa hacia Ticketmaster por el caos en el concierto de Bad Bunny? ¿Qué medida aplicarían ustedes para evitar más estafas a largo plazo?

La entrada Profeco multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny se publicó primero en Cine PREMIERE.