james-gunn-the-flash

¿Qué cambios habría solicitado James Gunn para el final de The Flash?

james-gunn-the-flash

Desde la perspectiva de James Gunn, copresidente de DC Studios, la venidera película The Flash es una oportunidad perfecta para reconfigurar el Universo DC (DCU). A fin de cuentas, el factor del multiverso permitirá fácilmente desechar lo indeseado por el ejecutivo y eventualmente reemplazarlo con nuevos personajes y líneas argumentales que se alejen por completo del Snyderverse y de cualquier otra propuesta que hoy podríamos considerar caduca. De ahí que Gunn presuntamente metiera mano para que el final de The Flash no diera una impresión equivocada o prometiera algo que jamás ocurrirá. 

A finales de 2022, se reportó la cancelación de los cameos de Superman (Henry Cavill) y de Mujer Maravilla (Gal Gadot) en The Flash, después de que James Gunn y Peter Safran tomaran las riendas de DC Studios en noviembre de aquel año. Pero tal parece que aquéllos no son los únicos superhéroes con escenas eliminadas y un futuro truncado dentro del DCU.

Según un reciente reporte de la insider Grace Randolph (vía The Direct), más sorpresas de The Flash se descartaron al no poder rendir frutos. Aparentemente, el plan original era que esta película en solitario del corredor escarlata ostentara sólo la primera de muchas participaciones futuras de Michael Keaton y Sasha Calle en el papel de Batman y Supergirl, respectivamente. Sin embargo, debido a que presuntamente ni Keaton ni Calle tendrán cabida en el nuevo DCU, algunas de sus escenas clave —aquellas que garantizaban su permanencia dentro de la franquicia— terminaron en la papelera.

“James Gunn ordenó que eliminaran todos los ‘adelantos’ del final de la película. Henry Cavill ha sido eliminado, Gal Gadot ha sido eliminada, Sasha Calle ha sido eliminada […] También he oído que Michael Keaton ha sido eliminado del final. Así que todos están fuera”, expuso Randolph.

También te podría interesar: Batman del futuro: Película con Michael Keaton habría sido cancelada por DC Studios

De acuerdo a Grace Randolph, el Flash de Ezra Miller es el único elemento de la cinta que presumirá un porvenir dentro del DCU. El Batman de Keaton y la Supergirl de Calle, deberán conformarse con que The Flash sea su debut y despedida dentro de la franquicia. Esto confirmaría que la venidera película Supergirl: Mujer del mañana —que anunció James Gunn— recurrirá a una versión distinta de la kryptoniana y no la de Sasha Calle. Estos reportes fueron secundados por Umberto Gonzalez, de The Wrap.

“No van a guardar nada de esa película [de The Flash]. Al menos no en el universo principal”, subraya Grace Randolph. “Todas las promesas de ese final han sido eliminadas”.

Por otro lado, la reportera indicó que sí habrá un sorpresivo cameo en The Flash. No reveló la identidad del personaje en cuestión pero sí exaltó su importancia y su cualidad de antaño dentro del canon DC.

«Oí que están rodando un cameo especial con un personaje de hace mucho tiempo en el mundo DC”, aseveró Randolph. “Así que creo que eso va a enfatizar que Barry [Allen] puede ir a donde quiera. Eso es algo muy, muy importante”.

The Flash, bajo la dirección de Andy Muschietti, llegará a cines el 16 de junio de 2023.

La entrada ¿Qué cambios habría solicitado James Gunn para el final de The Flash? se publicó primero en Cine PREMIERE.