escena-post-creditos-black-adam

¿Qué significa la escena post créditos de Black Adam? Aquí te lo contamos

Escena post créditos Black Adam

La jerarquía de poder en el DCEU ha cambiado. Tras años de espera y mucha polémica a su alrededor, Black Adam por fin está en los cines, y con una escena post créditos que promete un futuro espectacular. ¿Fuiste de los que se salió antes de verla o no entendiste las repercusiones que puede tener a futuro? Aquí te contamos lo que puede representar para el desarrollo del personaje.

ADVERTENCIA: Esta nota contiene spoilers importantes de Black Adam.

Desde el principio de la cinta, Amanda Waller (Viola Davis) es consciente de que Black Adam despertó tras casi 5 mil años en una prisión. Por ello, necesita la ayuda de la Sociedad de la Justicia para detenerlo y ponerlo bajo control. Nadie sabe cuáles son sus intenciones y temen que pueda destruir el mundo.

Durante el segundo acto de la cinta, el antihéroe renuncia a sus poderes y la Sociedad de la Justicia lo entrega a la agente Emilia Harcourt (Jennifer Holland), a quien conocimos en El Escuadrón Suicida. Ella lo lleva a la prisión de Belle Reeve. Una vez que Sabbac, el villano de la historia, despierta y amenaza con traer el infierno a la tierra, Black Adam recupera sus poderes y regresa a la batalla final gracias al sacrificio del Doctor Fate (Pierce Brosnan). Al final, Black Adam vence a Sabbac, pero su presencia y poder sigue siendo una incógnita. ¿Se convertirá en el salvador o en el destructor de nuestro universo?

El enfrentamiento final contra Sabbac

Este contexto es importante porque nos permite entender lo que sucede en la escena post créditos. Amanda Waller se comunica de forma virtual con nuestro protagonista. Además, lo amenaza con destruirlo si se atreve a dejar Khabaq, el país ficticio donde el antihéroe es visto como casi un Dios. Black Adam responde irónicamente que nadie en la Tierra puede acabar con él. Waller le da una contestación directa y concisa: puede contactar a gente que no es de este planeta para encargarse del trabajo sucio. Black Adam le sugiere que envíe a todos ellos y destruye el dron por el que se comunican con un rayo.

Ente el humo provocado por la explosión, se ve que una figura con capa desciende y se acerca a él. Se trata del mismísimo Superman, interpretado, para gusto de muchos fans, por Henry Cavill. Este le asegura que desde hace mucho tiempo nadie había puesto tan nerviosa a la gente del mundo y le sugiere que hablen. Black Adam le dedica una sonrisa irónica y la pantalla se va a negros.

Hace unos días, durante la promoción de la cinta, Dwayne Johnson afirmó para CinemaBlend que le encantaría ver un enfrentamiento entre Black Adam y Superman. Por lo tanto, se cree que la escena post créditos es un indicio de que una posible secuela podría explotar esa posibilidad. Sin embargo, hace falta conocer un gran detalle: ¿El regreso de Henry Cavill fue solo para un cameo o realmente volverá a portar la capa de tiempo completo?

Hasta el momento, Cavill no ha dado ninguna declaración de su participación en la cinta. Pero hace unos días se dio a conocer que en Warner Bros planean una secuela de El hombre de acero, así que su regreso podría ser para muchos años más. Y con suerte podría protagonizar batallas contra más héroes de DC.

¿Les gustó la escena post créditos de Black Adam? ¿Qué tan brutal podría ser un enfrentamiento entre ambas fuerzas?

La entrada ¿Qué significa la escena post créditos de Black Adam? Aquí te lo contamos se publicó primero en Cine PREMIERE.