escenas-sexo-peliculas-quentin-tarantino-carrusel

Quentin Tarantino explica por qué casi no hay sexo en sus películas

escenas de sexo películas tarantino

Quentin Tarantino es un director que sabe perfectamente lo que quiere poner en sus películas: diálogos extendidos, bandas sonoras meticulosamente curadas y violencia estilizada. Sin duda, lo tiene bien estudiado. Por ese motivo, es lógico que también sepa qué es aquello que no quiere incluir en sus obras, así que habló de un elemento que es prácticamente inexistente en su filmografía: las escenas con intimidad física.

El tema salió a colación durante una extensa entrevista con el medio español Diario ARA, como parte de la gira de promoción de su libro de no-ficción Cinema Speculation. Durante el intercambio, se cuestionó al realizador sobre la falta de momentos sexuales en sus películas, y su respuesta dejó claro que esto es algo en lo que ya ha pensado en otras ocasiones, pues su argumento fue muy directo.

¿Por qué casi no hay escenas de sexo en las películas de Quentin Tarantino?

“El sexo no forma parte de mi visión del cine”, explicó el responsable de Había una vez en Hollywood. “Y la verdad es que, en la vida real, es una lata rodar escenas de sexo, todo el mundo está muy tenso”.

escenas de sexo películas tarantino
Por esta razón casi no hay escenas de sexo en las películas de Quentin Tarantino.

Además, agregó lo siguiente:

“Y si ya antes era un poco problemático hacerlo, ahora todavía lo es más. Si alguna vez hubiera surgido una escena de sexo que fuera esencial para la historia, lo habría hecho, pero hasta ahora no ha sido necesario”.

También te podría interesar: Estamos en la peor era en la historia de Hollywood, según Quentin Tarantino

Posterior a su respuesta, el entrevistador le recordó al realizador que sí hay una ocasión en la que la temática sexual se hace presente en su cine. Se trata de una escena de la película Jackie Brown (1997), en la que los personajes interpretados por Robert De Niro y Bridget Fonda tienen relaciones. Sin embargo, las cosas no salen como deberían. Tarantino lo recordó diciendo: «Sí, exacto. Es como, va, venga, hagámoslo y ya».

La entrada Quentin Tarantino explica por qué casi no hay sexo en sus películas se publicó primero en Cine PREMIERE.