Revelan sinopsis de Furiosa, la precuela de Mad Max con Anya Taylor-Joy

furiosa-sinopsis-1

En junio de 2022, comenzó el rodaje de la precuela de la exitosa Mad Max: Furia en el camino, cinta postapocalíptica de 2015 que tuvo entre sus grandes virtudes presentarnos a una intrépida combatiente, destinada a convertirse en la gran favorita del público. Una heroína que, con base en dicha popularidad, es el alma de la actual producción. En otras palabras, una joven Furiosa será la protagonista de la homónima película del director George Miller, y una sinopsis se reveló la semana pasada, cortesía de Warner Bros. Pictures. ¿Listos para conocer la historia de origen del personaje?

Charlize Theron en Mad Max: Fury Road (2015)

La sinopsis oficial de Furiosa dicta lo siguiente (vía EW):

«A la par de que el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Recorriendo la Tierra Baldía, ellos encuentran la Ciudadela presidida por Immortan Joe. Y mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa».

Evidentemente el resumen anterior incluye varios elementos con los que el público ya se familiarizó gracias a Furia en el camino. Por un lado, se habla del Lugar Verde, que es adonde Furiosa y Max intentan llevar a las esposas fugitivas de Immortan Joe. Y hablando del rey de Roma, a Immortan Joe lo recordamos como aquel melenudo antagonista de siniestro bozal, interpretado por el finado Hugh Keays-Byrne en el filme de 2015. Por otra parte, Dementus es un nombre nuevo dentro de la franquicia, aunque podemos suponer que tendrá vínculos con los mismos mortíferos motociclistas del desierto que conocimos en la cinta estelarizada por Tom Hardy.

De momento, no hay claridad sobre qué actores personificarán a los «tiranos» que ponen en jaque a la guerrera titular. No obstante, ya existen rumores sobre que Chris Hemsworth será el joven Immortan Joe en Furiosa. ¿Creen que sea cierto? Por lo pronto, es un hecho que la estrella de Thor forma parte del elenco de la precuela, junto a Tom Burke (Mank). Sin embargo, ninguno presume todavía un papel en específico.

Charlize Theron en Mad Max: Fury Road (2015)

Para el rol de Furiosa, la nominada al Emmy Anya Taylor-Joy toma la estafeta de manos de la ganadora del Óscar Charlize Theron. Su fichaje se confirmó en otoño de 2020.

«Me enamoré de Furiosa, de la forma en que Charlize la presentó», comentó la actriz de Gambito de Dama y El hombre del norte en 2020 (vía). «[Theron] hizo un trabajo tan increíble y fue tan hermoso que ni siquiera puedo pensar en intentar ponerme en su lugar. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer [reemplazarla]».

Furiosa no ostenta todavía una fecha oficial de lanzamiento.

La entrada Revelan sinopsis de Furiosa, la precuela de Mad Max con Anya Taylor-Joy se publicó primero en Cine PREMIERE.