justin-roiland-rick-y-morty

Rick y Morty: Revelan detalles del comportamiento tóxico e inmaduro de Justin Roiland

justin-roiland-rick-y-morty

Justin Roiland, cocreador y actor de voz de la aclamada serie animada Rick y Morty, dejará de estar involucrado en este proyecto televisivo. La causa de ello es el reciente descubrimiento de que Roiland enfrenta dos cargos de violencia doméstica desde hace tres años en California.

Tal revelación provino de NBC News a mediados del mes pasado. Y a partir de ahí emergieron otras denuncias en redes sociales sobre el comportamiento inapropiado del presunto agresor. Por ende, Adult Swim —canal que da cobijo a Rick y Morty— no tardó en cortar todo vínculo profesional con el acusado, quien aparentemente ya llevaba tiempo dando problemas al interior del estudio.

Un novedoso artículo de The Hollywood Reporter, sustentado en la declaración de insiders, brinda una recapitulación de las acciones reprobables de Justin Roiland durante su ahora extinta participación en Rick y Morty.

Por un lado, se hace hincapié en las acusaciones de múltiples mujeres que alegan haber recibido “mensajes lascivos” por parte del histrión y guionista. Una víctima de aquellos comentarios inapropiados de tinte sexual habría sido Allie Goertz, antigua editora de la revista Mad. Asimismo, otra mujer denunció anónimamente en redes sociales que Roiland la insultó verbalmente cuando ella era menor de edad; le decía que se escapara de casa y se convirtiera en esclava sexual.

No obstante, la mala conducta del ganador del Emmy va más allá de lo virtual.

“En una ocasión, Roiland hizo desfilar a una estrella de porno de alto nivel por la sala de guionistas de Rick y Morty”, agrega el medio. “Habló abiertamente de tríos y estuvo implicado en al menos un caso de presunto acoso sexual durante la tercera temporada de la serie”.

También te podría interesar: Justin Roiland, cocreador de Rick & Morty, enfrenta cargos por violencia doméstica

Aquella situación de acoso sexual durante la producción de Rick y Morty se habría perpetrado en contra de una empleada del canal, quien recibió un mensaje “realmente espeluznante” de Roiland, pidiéndole que fuera a visitarlo a su casa, según testimonios recogidos por THR.

Cartoon Network, cadena a la que pertenece Adult Swim, llevó a cabo una investigación interna en 2020 respecto al comportamiento inapropiado de Roiland en el lugar de trabajo. Sin embargo, se desconoce a qué resolución llegó aquella pesquisa y qué acciones disciplinarias fueron tomadas, si es que las hubo.

Por otro lado, algunas fuentes indicaron a THR que Justin Roiland llevaba mucho tiempo sin ser “una presencia creativa significativa” en las series que lo acreditan como creador, fuera de prestar su voz para algunos personajes. Incluso se dice que llevaba varias temporadas de Rick y Morty sin cruzar palabras con Dan Harmon, cocreador del programa. Presuntamente, a partir de la temporada dos, Roiland empezó a abstenerse de trabajar seriamente en la sala de guionistas.

Para la temporada tres, él era “hosco, petulante, poco comunicativo y gruñón, como si siempre deseara estar haciendo otra cosa”, según un insider, y de acuerdo a otra fuente, Roiland fomentaba la interrupción de la labor de los guionistas por medio de juegos infantiles u obstaculizaba la lluvia de ideas con propuestas sin sentido. Eventualmente, ya ni siquiera formaría parte de esas reuniones, para gusto de sus colaboradores. Testimonios afirman que el trabajo devenía mucho más sencillo cuando él no estaba en la habitación.

Con una carrera en completo declive, Justin Roiland está además a la espera de un juicio por los cargos de violencia doméstica; crimen que él habría perpetrado contra una mujer con la que salía a principios de 2020. Una próxima audiencia preliminar sucederá en abril de este año.

La entrada Rick y Morty: Revelan detalles del comportamiento tóxico e inmaduro de Justin Roiland se publicó primero en Cine PREMIERE.