ryan-reynolds-linterna-verde

Ryan Reynolds explica por qué fracasó Linterna Verde

ryan-reynolds-linterna-verde

Ryan Reynolds, ahora aclamado por su papel de Deadpool, tuvo un mal inicio dentro del género de superhéroes hace más de diez años, debido a la infame película live-action de Linterna Verde que él estelarizó. Con una calificación reprobatoria del 26% en Rotten Tomatoes, esta cinta suele enlistarse entre las peores adaptaciones de cómics sobre justicieros enmascarados. Y para colmo, fue un rotundo fracaso en taquilla, pues sólo acumuló $219 millones de dólares a nivel global, de frente a su elevado presupuesto de $200 mdd.

Es más, el propio actor canadiense percibe que el mayor error en torno a Linterna Verde (2011) fue justamente tratar de solucionar con mares de dinero aquellos problemas que venían desde el guion y que nadie se tomó la molestia de corregir. 

Así lo expuso la celebridad durante una reciente charla con Rob Delaney, en el marco del festival de comedia Just For Laughs en Londres (vía Variety):

“Había demasiada gente gastando demasiado dinero. Cuando hubo problemas, en lugar de decir: ‘Vale, dejemos de gastar en efectos especiales y pensemos en el personaje. ¿Cómo sustituimos este gran espectáculo, que no está funcionando del todo, por algo basado en los personajes?’, [en realidad] nunca se pensó en hacer eso”.

Por otro lado, Ryan Reynolds se mostró comprensivo respecto al modo en que los responsables de Linterna Verde decidieron manejar el presupuesto.

“A su favor, hay que decir que [gastar por gastar] es una forma muy antigua de ver las cosas. Se trataba simplemente de: ‘Vamos a seguir gastando a nuestra manera’. Y no funcionó”, agregó el intérprete.

También te podría interesar: Hugh Jackman insinúa que veremos otra variante de Wolverine en Deadpool 3

Por otro lado, Reynolds aún recuerda con cariño el rodaje de aquella desafortunada película del director Martin Campbell, que al menos significó diversión para todos los involucrados en la producción, según declaró el histrión.  

“Al mismo tiempo, hubo 185 personas que trabajaron en esa película y todas ellas se la pasaron genial. Nos encantó filmarla. De verdad, rodar la película fue muy divertido. Pero, ya sabes, sentarse al momento de la premiere y ver eso… Oh, dios mío, fue duro”.

Y sobre su sentir hacia los comentarios negativos que recibió Linterna Verde, agregó:

“Fue una locura. Fue una sensación extraña. No era una sensación que quisiera repetir. Así que pasé los años siguientes reconociendo [los defectos de la película] todo lo que podía. Era la única forma de procesarlo”.

En otras noticias, recordemos que el popular superhéroe del anillo esmeralda —procedente de los cómics de DC— tendrá una segunda oportunidad en los terrenos del audiovisual gracias a la venidera serie televisiva Linternas, proyecto confirmado en enero de 2023 por James Gunn, copresidente de DC Studios, y que se centrará en los personajes Hal Jordan y John Stewart.

Por su parte, Ryan Reynolds sigue en los preparativos de Deadpool 3 antes de comenzar la filmación, teniendo a Hugh Jackman de vuelta en los zapatos de Wolverine. Bajo la dirección de Shawn Levy, se espera que esta tercera entrega del mercenario bocazas llegue a cines el 8 de noviembre de 2024.

La entrada Ryan Reynolds explica por qué fracasó Linterna Verde se publicó primero en Cine PREMIERE.