harry-styles-marvel

¿Se pospondrá cualquier proyecto de Harry Styles con Marvel Studios?

harry-styles-marvel

El cantante e histrión británico podría poner pausa a su emergente trayectoria en cine y televisión. Así lo sugirió en últimos días, argumentando que la música se mantiene como su mayor prioridad. En consecuencia, por más que sea una de la celebridades más destacadas de la actualidad, las grandes productoras probablemente deban encajonar cualquier contrato que hayan planeado presentarle. Entre ellas, Marvel Studios, que ya confeccionó un inesperado cameo de Harry Styles en el MCU, con la obvia esperanza de mantenerlo dentro de sus filas para más proyectos de la franquicia.

Harry Styles en Eternals (2021) de Marvel Studios

El cameo en cuestión sucedió en una escena poscréditos de la película Eternals (2021) de la cineasta Chloé Zhao. Para sorpresa de los espectadores, Styles apareció a cuadro interpretando a Eros, un titán (hermano de Thanos en los cómics) que ofrece su ayuda a los héroes titulares de la cinta. Así que, aunque breve, su participación devino suficiente para que los fans anhelaran saber cuándo lo verían de nuevo en una producción de Marvel y con mayor peso en la historia.

«Sería gracioso que eso fuera todo, ¿verdad?», bromeó el integrante de One Direction en reciente entrevista con Rolling Stone, insinuando un escenario en que ese cameo hubiese sido su debut y despedida del MCU. Y es que Harry Styles estaría considerando tomarse un descanso como actor. «No me imagino haciendo otra película por un tiempo», declaró a la revista.

También te podría interesar: Baz Luhrmann explicó por qué no eligió a Harry Styles para Elvis

Antes de Eternals, su primer largometraje de ficción fue Dunkerque (2017), del director Christopher Nolan. Después se filmaron las películas Don’t Worry Darling, de Olivia Wilde, y My Policeman, de Tom Burgess: proyectos que tendrán su premiere mundial en septiembre del año en curso —en los festivales fílmicos de Venecia y Toronto, respectivamente— y donde Styles es cabecilla del elenco. Por otro lado, además de desfilar por alfombras rojas, los siguientes meses en su agenda se enfocarán en giras de conciertos y en la planeación de su siguiente álbum.

A fin de cuentas, la música le ofrece un nivel de placer y gozo que supera por mucho al del histrionismo. De ahí que quizás renuncie temporalmente a los sets de filmación.

«Creo que llegará el momento en que vuelva a anhelarlo. Pero cuando haces música, algo sucede… Se siente realmente creativo, y alimenta cosas», señaló el veinteañero. «Una gran parte de la actuación es no hacer nada y esperar. Y si esa es la peor parte, entonces es un trabajo bastante bueno. Pero no encuentro que esa sección sea tan satisfactoria. Me gusta hacerlo en el momento, pero no creo que lo haga mucho».

Florence Pugh y Harry Styles en la venidera película Don’t Worry Darling

Por otro lado, Marvel Studios no ha expresado preocupación ante la posibilidad de que Harry Styles se aleje de la actuación. En la pasada Comic-Con, el presidente de la compañía Kevin Feige afirmó que hay pláticas (y mucha emoción) en torno a un proyecto centrado en las aventuras de Eros y su asistente Pip, un troll que asimismo figuró en aquella escena poscréditos de Eternals, con la voz del comediante Patton Oswalt.

No te preocupes cariño, thriller psicológico estelarizado por Florence Pugh y Harry Styles, llegará a salas mexicanas el próximo 22 de septiembre.

La entrada ¿Se pospondrá cualquier proyecto de Harry Styles con Marvel Studios? se publicó primero en Cine PREMIERE.