Sebastian-Croft-Harry-Potter

Sebastian Croft, de Heartstopper, se disculpa por participar en videojuego de Harry Potter

Sebastian Croft Harry Potter

Para nadie es un secreto que J.K. Rowling es una de las celebridades más polémicas del momento. Diversos comentarios, por los que se le acusa de transfobia, han provocado que fanáticos alrededor del mundo le den la espalda no solo a ella, sino también a aquellos actores que se relacionan con proyectos suyos. Ese es el caso de Sebastian Croft (Heartstopper), quien fue anunciado como parte de las voces de Hogwarts Legacy, un videojuego inspirado en el mundo de Harry Potter.

De manera inmediata, las redes sociales de Croft se llenaron de comentarios en contra de la noticia. La mayoría de ellos criticaron al actor por participar en un proyecto relacionado con Rowling, especialmente cuando Heartstopper fue aclamada por su respetuosa representación de la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, él no se quedó callado, y a través de su cuenta de Twitter, hizo frente a los muchos comentarios de sus seguidores.

“Fui casteado en este proyecto hace más de 3 años, cuando Harry Potter solo era el mundo mágico con el que crecí. Esto fue mucho antes de que supiera las opiniones de JK Rowling. Creo, de todo corazón, que las mujeres trans son mujeres, y los hombres trans son hombres. Sé mucho más ahora que hace 3 años, y espero aprender mucho más en los próximos 3. Lo siento mucho por cualquier persona herida por este anuncio. No hay LGB sin T”, comentó.

Evidentemente, muchos fanáticos celebraron sus palabras, mientras que algunos encontraron innecesaria la disculpa. Desafortunadamente, no se trata de la primera vez que los fanáticos cuestionan a un actor de Heartstopper. Hace unos meses, Kit Connor, protagonista de la serie, fue acusado de queerbaiting. Todo surgió tras la aparición de unas fotografías donde se le vio paseando de la mano con la actriz Maia Reficco, con quien protagonizó una película. El acoso llego a tal grado que Connor tuvo que confesar ser bisexual.

Hogwarts Legacy se ubica en los últimos años del siglo XIX, y le permitirá a sus jugadores convertirse en estudiantes de la escuela de magia y hechicería, donde pronto se embarcarán en un peligroso viaje para descubrir una verdad oculta acerca del mundo mágico. Además de Croft, también participan Simon Pegg (Star Trek), Lesley Nicol (Downton Abbey), Amelia Gething (Emily) y Kandace Caine (The Human Centipede 2). El videojuego estará disponible para algunas consolas a partir del próximo 10 de febrero.

Hogwarts Legacy, el videojuego inspirado en Harry Potter donde Sebastian Croft prestará su voz

Por su parte, Croft participará en la segunda temporada de Heartstopper, cuyo estreno está planeado para algún punto de este 2023.

La entrada Sebastian Croft, de Heartstopper, se disculpa por participar en videojuego de Harry Potter se publicó primero en Cine PREMIERE.