shazam-2-director

Shazam 2: Director habla de las malas críticas y se despide de los superhéroes

shazam-2-director

David F. Sandberg, director de Shazam 2: La furia de los dioses, confirmó esta semana a través de Twitter que dirá adiós al género de superhéroes. Al menos por un tiempo. Según declaró, la experiencia de trabajar en la más reciente entrega del Universo DC (DCU) resultó sumamente grata, y agradece haber podido dirigir las dos películas que componen la saga fílmica Shazam. Por otro lado, afirmó hallarse «un poco sorprendido» por la oleada de malas críticas que arremetió contra la secuela recién estrenada.

Según el consenso de los críticos, Shazam 2: La furia de los dioses sólo es merecedora de un 52% de aprobación en Rotten Tomatoes, bajo el argumento de que es «más carente de dirección y menos satisfactoria que su predecesora». Pero curiosamente, el mismo sitio exhibe un puntaje muy favorable del 87%, procedente de la audiencia. Y David F. Sandberg no pasó por alto esa diferencia entre la evaluación de la crítica especializada y del público en general.

«En Rotten Tomatoes, acabo de obtener mi puntaje de crítica más bajo y mi puntaje de audiencia más alto por la misma película. No esperaba una repetición de la primera película en materia de críticas, pero aún así me sorprendió un poco, pues creo que [la secuela] es una buena película. Ni modo», expuso el realizador al comienzo de un hilo de Twitter.

La primera película Shazam (2019) obtuvo un 90% de calificación por parte de los críticos, además de que se convirtió en un éxito taquillero; hazaña que la secuela no podrá repetir, según podemos inferir a partir de su desastroso primer fin de semana en cartelera. A nivel global, La furia de los dioses únicamente recaudó $65.5 millones de dólares; una cifra con la que apenas logró recuperar poco más de la mitad de su presupuesto.

También te podría interesar: ¿Por qué Shazam 2 fracasó en taquilla? Zachary Levi responde

De cualquier modo, Sandberg no teme despedirse del género de superhéroes con un rotundo fracaso en su historial. Por medio de un segundo tuit, el cineasta reveló que su actual interés yace en reincorporarse al cine de terror y distanciarse de cualquier proyecto relacionado a justicieros enmascarados.

«Como vengo diciendo desde hace tiempo, tengo muchas ganas de volver al terror, además de probar cosas nuevas. Después de seis años con Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora», escribió.

Fue gracias al terror que Sandberg devino un director muy popular. Sus aclamados cortometrajes en el canal ponysmasher de YouTube le permitieron dar el salto a Hollywood y dirigir sus primeras dos películas: Lights Out (2016) y Annabelle: Creation (2017). Así que no sorprende que haya decidido retornar a sus raíces, aunque no por ello deje de valorar lo aprendido en el DCU.

«Para que quede claro, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam», precisó en un tercer tuit. «He aprendido mucho y he trabajado con gente increíble. Siempre estaré agradecido por haber dirigido dos de ellas. Han sido experiencias muy desafiantes, pero valiosas».

Y agregó para concluir su hilo de Twitter:

«Una cosa que me genera mucha ilusión es desconectarme del discurso superheroico en internet. Mucho de eso me estresa sobremanera y será agradable no tener que pensar más en ello».

Shazam 2: La furia de los dioses, estelarizada por Zachary Levi, se exhibe actualmente en salas mexicanas. Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE.