Spin-off de John Wick con Ana de Armas, ¿sabor a Hermosa venganza?

john-wick-ana-de-armas

En octubre de 2021, llegaron los primeros reportes. Se decía que Ana de Armas estaba en pláticas para estelarizar un spin-off de la popular saga fílmica John Wick. Luego, en abril del año siguiente, la distribuidora Lionsgate confirmó que la histrión cubana estaría a la cabeza del elenco de Ballerina, título del proyecto en cuestión. Pero además, fue gracias a la presencia garantizada de De Armas que la venidera película asimismo encontró a su guionista.

Ana de Armas en El hombre gris (2022)

Ocurrió que la actriz de Entre navajas y secretos tomó la iniciativa y orquestó varias entrevistas en aras de hallar la mejor opción para el guion de Ballerina. Así el filme aseguró la participación de una galardonada escritora con experiencia en historias de revancha.

Nos referimos a Emerald Fennell, cineasta londinense que apenas hace dos años dio a conocer su ópera prima Promising Young Woman (titulada Hermosa venganza en Hispanoamérica). Aquel filme de drama y crimen, protagonizado por Carey Mulligan, le mereció a Fennell el premio Óscar a Mejor guion original en 2021. Y ahora, de acuerdo a Ana de Armas, esta misma guionista firmará el libreto de la futura película ambientada en el universo de John Wick.

Según la histrión de Sin tiempo para morir y Blade Runner 2049, una vez que aceptó actuar en Ballerina, inmediatamente notó un problema. A su parecer, el equipo de producción necesitaba una pluma femenina que guiara el rumbo correcto que debía tomar la historia. En consecuencia, De Armas emprendió una búsqueda que eventualmente condujo al fichaje de la mente detrás de Promising Young Woman.

«Fue realmente importante para mí contratar a una guionista mujer, porque hasta ese momento, cuando me involucré en el proyecto, sólo figuraba el director Len Wiseman y otro tipo», platicó la nominada al Globo de Oro en reciente entrevista con Elle. «Yo estaba como: ‘Eso no va a funcionar’. Así que entrevisté a cinco o seis escritoras. Contratamos a Emerald Fennell, [un fichaje] del que yo estuve muy orgullosa».

Actualmente, Emerald Fennell está filmando Saltburn, una cinta de suspenso —también escrita por ella— que presume a Rosamund Pike y a Barry Keoghan en el elenco. Además, en calidad de actriz, recientemente la vimos en la serie The Crown de Netflix. Y próximamente compartirá créditos con Margot Robbie y Ryan Gosling en la película Barbie, de la directora Greta Gerwig. Por otro lado, antes de las recientes declaraciones de Ana de Armas, se desconocía que Fennell figurara como guionista del spin-off de John Wick.

Ballerina, del director Len Wiseman, versará sobre una asesina profesional que se propone vengar la muerte de su familia. Contará con la producción de Chad Stahelski, quien dirigió a Keanu Reeves en las tres películas John Wick, como también en la venidera cuarta entrega de la saga. John Wick: Chapter 4 yace actualmente en posproducción y prevé un estreno para el 24 de marzo de 2023.

A Ana de Armas la veremos próximamente como Marilyn Monroe en Blonde y como una agente de la CIA en El hombre gris. Ambas producciones arribarán al catálogo de Netflix en 2022. La biopic Blonde debutará el próximo 23 de septiembre, mientras que el thriller de acción El hombre gris establece este 22 de julio como fecha de lanzamiento. ¿Cuál título les emociona más?

La entrada Spin-off de John Wick con Ana de Armas, ¿sabor a Hermosa venganza? se publicó primero en Cine PREMIERE.