ted-sarandos-netflix

Ted Sarandos y Netflix no piensan apostar por los estrenos en cines

ted-sarandos-netflix

El CEO de Netflix Ted Sarandos dijo que Netflix no piensa invertir en el modelo cinematográfico de estreno en cines. La pregunta surgió porque últimamente la plataforma permitirá que sus películas tengan mayor presencia en salas previo a su estreno en el streaming

Durante una conferencia en la que la compañía informó (vía) sobre su desempeño en el tercer trimestre, Sarandos habló sobre la distribución de sus películas. Después de informar que se trata de la primera vez que la plataforma presentó un aumento de suscriptores durante el 2022, surgió a tema la secuela de Glass Onion

La película se estrenará durante un periodo en cines y mantiene actualmente un paso exitoso por festivales. No obstante, cuando se sugirió que este nuevo modelo podría significar el inicio de una nueva forma de estrenar sus películas, Sarandos rápidamente negó que sus intenciones hayan cambiado. 

ted sarandos netflix

“Estamos en el negocio de entretener a nuestros miembros con películas de Netflix en Netflix, así que ahí es donde concentramos toda nuestra energía y la mayor parte de nuestro gasto”, explicó. 

El ejemplo reciente es Glass Onion: Un misterio de Knives Out la cual estrenará en 600 salas de Estados Unidos. La razón de su estreno obedece al fin de Acción de Gracias, el cual tradicionalmente impulsa la afluencia a las salas. Pero Sarandos explicó que esta estrategia funciona sobre todo con miras a impulsar las películas en la temporada de premios. 

Además consideró que muchas de sus películas tiene muchas presencia en festivales. Y este tipo de impulso «como otra forma de generar anticipación para la película y generar entusiasmo» antes de que su lanzamiento dentro de la plataforma tenga lugar. 

Por si quedaban dudas, el mandamás del titán del streaming dio un mensaje todavía más definitivo: 

«Hay todo tipo de debates todo el tiempo, que van y vienen. Pero internamente no hay duda de que hacemos nuestras películas para nuestros miembros, y realmente queremos que las vean en Netflix. Y, por supuesto, con una semana de estreno en los cines, la mayoría de la gente las verá en Netflix. Al igual que como ven todas las películas. La mayoría de la gente ve la mayoría de las películas en casa».

ted sarandos netflix

En 2018 en México existió una polémica cuando la película Roma de Alfonso Cuarón intentó llegar a las salas. Netflix promovió su estreno en cines con una ventana reducida de un par de semanas previo a su estreno en la plataforma. Las cadenas de cine se negaron a aquel acuerdo y el resultado fue que el filme solo llegó a salas de cine independientes. 

Este año las cosas serán diferente con la nueva película de Alejandro González Iñárritu. Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades estrenará en las salas de cine un mes antes de su estreno en el streaming. A las salas comerciales llegará el 27 de octubre, mientras que en Netflix estará disponible a partir del 16 de diciembre del 2022. 

La entrada Ted Sarandos y Netflix no piensan apostar por los estrenos en cines se publicó primero en Cine PREMIERE.