inclusividad-forzada-los-anillos-de-poder-1

Usuarios bombardean con reseñas negativas a Los anillos de poder

inclusividad-forzada-los-anillos-de-poder

La esperada serie de El señor de los anillos llegó a las pantallas de Prime Video con mucha expectativa. Según la crítica profesional, la serie es un espectáculo potente que justifica el gasto millonario realizado por la plataforma. A pesar del distanciamiento de detalles que existe entre los textos de Tolkien y el programa, la mayoría de los críticos concuerdan en que sus personajes e historias se plantean interesantes. Sin embargo, los fans más leales no están muy contentos con Los anillos de poder y todo es culpa de su política de inclusividad.

Desde antes que llegara la serie, muchos ya alzaban la ceja con respecto a la elección de personas de color para ciertos papeles. De igual forma para varias personas desencajaba un poco que Galadriel ahora fuera una especie de elfa guerrera muy a la Tauriel de El Hobbit. La prueba de fuego llegó junto con los primeros dos episodios y la realidad es que nadie está contento.

Los fanáticos de Tolkien han mostrado su descontento a lo largo y ancho del internet. Desde las redes sociales, que se inundan de comentarios en contra de la serie; hasta los principales sitios de revisión en donde calificaciones catastróficas han sido asignadas al programa.

Por ejemplo, en el sitio de crítica especializada Metacritic las compilaciones de la crítica le otorgan a la serie un promedio de 71, mientras que lo usuarios la han calificado en 2.3. Mientras tanto en Rotten Tomatoes el porcentaje de la crítica es de 84% y del público es de 34%.

En IMDb ocurre algo muy curioso. La serie mantiene una calificación de 6.1, la cual quizás no sea del todo baja. Sin embargo, las métricas muestran que fue una gran cantidad de usuarios, (7,467 al momento de escribir este texto) los que la calificaron con 1. En cambio 9,423 personas le otorgaron la calificación perfecta. Las opiniones son muy dispares, o los usuarios simplemente practican lo que se conoce como review bombing. Un bombardeo indiscriminado de calificaciones.

Por redes sociales se pueden leer varios argumentos y opiniones varias. Los fans más acérrimos de la Tierra Media afirman que los escritores de Los anillos de poder, en su afán de mostrar inclusividad, están realizando cambios insoportables. Según ellos, Tolkien jamás mencionó que en su universo existieran personas de color, razón de que sea un error garrafal la inclusión de actores como Lenny Henry.

También aseguran que los guionistas alteraron por completo el personaje de Galadriel. No se supone que la elfa sea una guerrera, ni mucho menos que se encuentre al centro de la historia durante aquel punto de la Segunda Edad. En otras palabras, la serie no debería tener una protagonista femenina, siendo que las novelas del autor difícilmente le dan tanto protagonismo a sus personajes mujeres.

Otros añaden que lo peor de todo es que el canon establecido por Tolkien y sus guardianes no se parece en nada a lo que sucede en la serie. Los personajes no corresponden a la temporalidad de los eventos; algunos de plano fueron inventados y muchos otros omitidos; los elfos tienen el cabello corto y no se parecen a las ilustraciones; entre muchas otras cosas más.

Por el momento, la serie ha estreno tan sólo dos capítulos. Tienen seis restantes en el baúl con los cuales ganarse a su público. La serie se emitirá todos los viernes por Prime Video.

La entrada Usuarios bombardean con reseñas negativas a Los anillos de poder se publicó primero en Cine PREMIERE.